La gestión institucional se enfoca en la manera en que cada organización traduce lo establecido en las políticas; se refiere a los subsistemas y a la forma en que agregan al contexto general sus particularidades, estableciendo las líneas de acción de cada una de las instancias de administración educativa (Secretaria de Educación Pública [SEP], 2009). El objetivo de este trabajo es dar a conocer las estrategias puestas en marcha desde la gestión institucional, en el área de educación física en educación básica, durante el confinamiento propiciado por la covid. La información se analizó a través del análisis documental por lo que se consideraron las estrategias diseñadas e implementadas que resultaron más significativas. La participación de las comunidades escolares mostró gran interés, como se puede observar en los resultados de participación. De ahí que la covid, pone de manifiesto la importancia de la educación física a lo largo de toda la vida, pero sobre todo en la educación obligatoria de todos los mexicanos.
Institutional management focuses on the way in which each organization implements what is established in the policies. Additionally, it refers to the subsystems and the way in which they add their particularities to the general context, establishing the lines of action of each of the educational administration levels (SEP, 2009). The objective of this paper is to publicize the strategies implemented from the institutional management in the area of Physical Education in basic education during the confinement caused by covid. The information was analyzed through documentary analysis; thus, the implemented strategies were considered to be the most significant. The involved school children showed great interest as shown in the results. Hence, covid highlights the importance of physical education throughout life, but especially in compulsory education for all Mexicans.