Repositorio Institucional

La tartamudez en los escolares, causas, sintomatología, consecuencias. Los Métodos Correctivos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Arias Cruz, Madelaine Caridad
dc.contributor.author Márquez Valdés, Annia María
dc.contributor.author González Barrizonte, Eliseo
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-03-29T15:11:58Z
dc.date.available 2022-03-29T15:11:58Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Arias Cruz, M. D., Márquez Valdés, A. M., & González Barrizonte, E. (2017). La tartamudez en los escolares, causas, sintomatología, consecuencias. Los métodos correctivos. Revista Márgenes, 5(3), 68-83, julio-septiembre. Recuperado de: http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/issue/view/538 es_ES
dc.identifier.issn 2664-2190 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7723
dc.description.abstract El presente artículo tiene como objetivo socializar entre la comunidad de profesionales los resultados de una revisión teórica efectuada para la determinación de las tendencias contemporáneas en el tratamiento de la tartamudez. En este artículo, los autores hacen una valoración de diversas fuentes y analizan la evolución histórica del término tartamudez (desde 1911 hasta 2012); los síntomas más comunes presentes en los sujetos tanto en la esfera de la comunicación propiamente dicha, como la psicológica; las consecuencias que tiene la presencia de este trastorno para el escolar y los métodos para su corrección-compensación, haciendo énfasis en la rítmica logopédica, qué es el método que sugieren los autores de la investigación que sustenta este artículo. es_ES
dc.description.abstract The present essay has the objective to socialize among the professionals’ community the results of a theoretical review made for the determination of contemporary trends in the treatment of stuttering. In this article, the authors review several sources and analyze the historical evolution of the term stuttering (from 1911 to 2012); the most common symptoms present in subjects both in the communication and psychological spheres; the consequences of the presence of this disorder for students and the methods for its correction-compensation, with emphasis on the logopedic rhythm, what is the method suggested by the authors of the research that supports this article. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Tartamudez es_ES
dc.subject Criterios Diagnósticos es_ES
dc.subject Sintomatología es_ES
dc.subject Métodos Correctivos es_ES
dc.subject Stuttering es_ES
dc.subject Diagnostic Criteria es_ES
dc.subject Symptomatology es_ES
dc.subject Corrective Methods es_ES
dc.title La tartamudez en los escolares, causas, sintomatología, consecuencias. Los Métodos Correctivos es_ES
dc.title.alternative Stutter in students, causes, symptomatology, consequences. Corrective methods es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Departamento Educación Especial-Logopedia. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” es_ES
dc.contributor.department Departamento Educación Especial-Logopedia. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” es_ES
dc.contributor.department Escuela Especial Rafael Morales es_ES
dc.relation.journal Márgenes es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem