Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Acosta Gómez, Israel | |
dc.contributor.author | Duarte Gandaria, Omara | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T15:52:43Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T15:52:43Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Acosta Gómez, I., Duarte Gandaria, O.(enero-marzo 2017).Los países maravillosos: las lecturas. Reflexiones teóricas.Revista Márgenes, 5(1) ,45-59. Recuperado de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/545 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2664-2190 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7712 | |
dc.description.abstract | El nivel de alcance que hoy poseen los libros es vertiginoso, más, cuando la cultura tecnológica supone, para algunos, un cambio de escenario. Por ello, se hace necesario generar los niveles de aceptación de los sujetos en el hábito de leer y con todos los factores que sean necesarios para fomentar dicho hábito. Por tanto, la lectura juega un papel primordial en la formación integral de los niños, adolescentes y jóvenes, en favor del desarrollo correcto de su efectivo aprendizaje y desarrollo integral de la personalidad, así como potenciar las actividades que se realizan en la biblioteca escolar; pero también la lectura, tanto dirigida como espontánea, puede salirse de la biblioteca pública, y llegar hacia los más disímiles lugares. Así, en el presente artículo se investiga sobre algunos elementos teóricos-metodológicos que sustentan el proceso lector, desde una correcta actividad de animación de la lectura. Con el propósito de mejorar esta tarea, se proporcionan elementos del cómo proceder a partir de la biblioteca escolar y el hogar. Por ello, el objetivo fundamental de este artículo es reflexionar acerca de la importancia de la animación a la lectura, de manera que se garantice la correcta lectura y genere los hábitos necesarios para acometer la tarea lectora con calidad. | es_ES |
dc.description.abstract | The reached level that books have today is vertiginous, even more, when the technological culture supposes a scenario change for some. Therefore, it becomes necessary to generate the levels of people´s acceptance in the habit of reading and with all the factors that are necessary to increase this habit. Therefore, reading plays an important role in the integral formation of children, adolescents and youngsters, in favor of the correct development of its effective learning and integral development of the personality, as well as to foster the activities that are carried out in the school library. Besides, both directed and spontaneous reading can be practiced out of public libraries, and be developed in different places. Hence, in the present paper some theoretic – methodological elements that sustain the reading process, from a correct motivating reading activity are investigated. With the purpose of improving this task, elements of how to proceed from the school library and home are provided. Therefore, the main objective of this paper is to reflect on the importance of reading motivation, so that a correct reading is guaranteed and the necessary habits to face the reading task with quality are generated. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Reading Motivation | es_ES |
dc.subject | Reading Habits | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Motivación de Lectura | es_ES |
dc.subject | Hábitos Lectores | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Los países maravillosos: las lecturas. Reflexiones teóricas | es_ES |
dc.title.alternative | The wonderful countries: readings. Theoretical reflections | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.contributor.department | Departamento de Español Literatura. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” | es_ES |
dc.contributor.department | Departamento de Español Literatura. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” | es_ES |
dc.relation.journal | Márgenes | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |