Repositorio Institucional

Los países maravillosos: las lecturas. Reflexiones teóricas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Acosta Gómez, Israel
dc.contributor.author Duarte Gandaria, Omara
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-03-22T15:52:43Z
dc.date.available 2022-03-22T15:52:43Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Acosta Gómez, I., Duarte Gandaria, O.(enero-marzo 2017).Los países maravillosos: las lecturas. Reflexiones teóricas.Revista Márgenes, 5(1) ,45-59. Recuperado de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/545 es_ES
dc.identifier.issn 2664-2190 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7712
dc.description.abstract El nivel de alcance que hoy poseen los libros es vertiginoso, más, cuando la cultura tecnológica supone, para algunos, un cambio de escenario. Por ello, se hace necesario generar los niveles de aceptación de los sujetos en el hábito de leer y con todos los factores que sean necesarios para fomentar dicho hábito. Por tanto, la lectura juega un papel primordial en la formación integral de los niños, adolescentes y jóvenes, en favor del desarrollo correcto de su efectivo aprendizaje y desarrollo integral de la personalidad, así como potenciar las actividades que se realizan en la biblioteca escolar; pero también la lectura, tanto dirigida como espontánea, puede salirse de la biblioteca pública, y llegar hacia los más disímiles lugares. Así, en el presente artículo se investiga sobre algunos elementos teóricos-metodológicos que sustentan el proceso lector, desde una correcta actividad de animación de la lectura. Con el propósito de mejorar esta tarea, se proporcionan elementos del cómo proceder a partir de la biblioteca escolar y el hogar. Por ello, el objetivo fundamental de este artículo es reflexionar acerca de la importancia de la animación a la lectura, de manera que se garantice la correcta lectura y genere los hábitos necesarios para acometer la tarea lectora con calidad. es_ES
dc.description.abstract The reached level that books have today is vertiginous, even more, when the technological culture supposes a scenario change for some. Therefore, it becomes necessary to generate the levels of people´s acceptance in the habit of reading and with all the factors that are necessary to increase this habit. Therefore, reading plays an important role in the integral formation of children, adolescents and youngsters, in favor of the correct development of its effective learning and integral development of the personality, as well as to foster the activities that are carried out in the school library. Besides, both directed and spontaneous reading can be practiced out of public libraries, and be developed in different places. Hence, in the present paper some theoretic – methodological elements that sustain the reading process, from a correct motivating reading activity are investigated. With the purpose of improving this task, elements of how to proceed from the school library and home are provided. Therefore, the main objective of this paper is to reflect on the importance of reading motivation, so that a correct reading is guaranteed and the necessary habits to face the reading task with quality are generated. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Reading Motivation es_ES
dc.subject Reading Habits es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Motivación de Lectura es_ES
dc.subject Hábitos Lectores es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.title Los países maravillosos: las lecturas. Reflexiones teóricas es_ES
dc.title.alternative The wonderful countries: readings. Theoretical reflections es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Departamento de Español Literatura. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” es_ES
dc.contributor.department Departamento de Español Literatura. Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” es_ES
dc.relation.journal Márgenes es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem