Repositorio Institucional

El proceso de aprender a aprender

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author López Hernández, Adianys
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-03-22T14:46:56Z
dc.date.available 2022-03-22T14:46:56Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation López Hernández, A. (enero-marzo, 2017). El proceso de aprender a aprender Revista Márgenes, 5(1), (1-15). Recuperado de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/article/view/438 es_ES
dc.identifier.issn 2664-2190 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7710
dc.description.abstract El siguiente artículo se centra en analizar una estrategia de aprendizaje que cobra gran protagonismo dentro de las distintas teorías que hoy se conocen, donde el análisis se discute y presenta una problemática en cuanto a la valoración de este tipo de aprendizaje y su aplicabilidad en la enseñanza superior. La experiencia docente y las exigencias que trae consigo el mundo moderno al sistema educativo, son los principales argumentos que avalan este tipo de aprendizaje. Sin embargo, la falta de instrumentos apropiados de evaluación y la dificultad de generar una estrategia común a todo un grupo de docentes son las principales críticas a esta estrategia. La discusión no está aún zanjada y el paradigma del “Aprender a aprender” es cada vez mayor. Lo que sí puede afirmarse con cierta seguridad es que existen circunstancias en las cuales este método de aprendizaje ofrece mejores resultados que los otros métodos conocidos. Es en este contexto en que el lograr identificar claramente las circunstancias que favorecen esta estrategia, resulta ser lo más importante de este análisis. es_ES
dc.description.abstract The following article is focused on analyzing a learning strategy that has an important role within the various theories that today are known, where the analysis is discussed and a problem is presented in terms of the assessment of this type of learning and its applicability in higher education. Teaching experience and the demands that the modern world brings to the educational system, are the main arguments that support this kind of learning. However, the lack of appropriate assessment tools and the difficulty of generating a common strategy to a whole group of teachers are the main criticisms of this strategy. The discussion is not yet settled and the paradigm of "Learning to learn" is growing. What it can be stated, for sure, is that there are circumstances in which this learning method offers better results than other known methods. It is in this context that achieving clearly to identify the circumstances that favor this strategy, turns out to be the most important of this analysis. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Enseñanza Superior es_ES
dc.subject Sistema Educativo es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Método es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.subject Education System es_ES
dc.subject Assessment es_ES
dc.subject Method es_ES
dc.title El proceso de aprender a aprender es_ES
dc.type Article es_ES
dc.contributor.department Empresa de Construcción y Montaje. Línea de investigación: Desempeño Profesional del Egresado de la Universidad es_ES
dc.relation.journal Márgenes es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem