Repositorio Institucional

El acto de una conducta moral, desde el tratamiento de la dimensión ética del desempeño docente

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jiménez Nieves, Osmani
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-28T16:37:22Z
dc.date.available 2022-01-28T16:37:22Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Jiménez Nieves, O., & Hernández Alegría, A. (mayo-agosto, 2019). El acto de una conducta moral, desde el tratamiento de la dimensión ética del desempeño docente. Revista Márgenes, 7(2), 44-59. Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/issue/view/841 es_ES
dc.identifier.issn 2664-2190 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7673
dc.description.abstract El artículo constituye un resumen del resultado 2 del proyecto “Tratamiento teórico y metodológico a la dimensión ética del desempeño docente” asociado al Programa Nacional Problemas Actuales del Sistema Educativo Cubano. El objetivo del artículo es caracterizar los principales resultados de la innovación pedagógica realizadas desde el proyecto en función de la preparación de los docentes para el tratamiento de ladimensión ética de su desempeño. En el contenido del artículo se muestra el resultado del diagnóstico, el sistema de talleres de innovación y una relatoría sobre los principales resultados observados durante la puesta en práctica de los talleres que se concretan en: la toma de conciencia, el desarrollo del interés, la evaluación, el ensayo y la adopción por los actores. Además, se determinan los aportes principales al nuevo conocimiento en la esfera del saber formativo y los principales impactos de la innovación es_ES
dc.description.abstract The article is a summary of result 2 of the project "Theoretical and methodological treatment of the ethical dimension of teacher performance" associated with the National Program Current Problems of the Cuban Educational System. The objective of the article is to characterize the main results of the pedagogical innovation carried out from the project in function of the preparation of the teachers for the treatment of the ethical dimension of their performance. The content of the article shows the result of the diagnosis, the system of innovation workshops and a report on the main results observed during the implementation of the workshops that are materialized in: the awareness, the development of interest, the evaluation, testing and adoption by the actors. In addition, the main contributions to new knowledge in the field of training knowledge and the main impacts of innovation are determined. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Teaching Performance es_ES
dc.subject Ethical Dimension es_ES
dc.subject Know Formative es_ES
dc.subject Desempeño Docente es_ES
dc.subject Dimensión Ética es_ES
dc.subject Saber Formativo es_ES
dc.title El acto de una conducta moral, desde el tratamiento de la dimensión ética del desempeño docente es_ES
dc.title.alternative The act of moral conduct, from the treatment of the ethical dimension of teaching performance es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Departamento de Informática es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Centro de Estudios en Ciencias de la Educación “Raúl Ferrer”. es_ES
dc.relation.journal Márgenes es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem