Repositorio Institucional

El perfeccionamiento del diagnóstico e identificación de las capacidades sobresalientes de los estudiantes de secundaria básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aquino Díaz, Guillermo
dc.contributor.author Proenza Revilla, Yusneis
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-25T20:00:45Z
dc.date.available 2022-01-25T20:00:45Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7656
dc.description.abstract El punto de partida de la labor educativa y del proceso de enseñanza-aprendizaje es el diagnóstico. En las escuelas este proceso se inicia en la primera semana de clases con el propósito de conocer las características de la personalidad de los escolares y dirigir de forma acertada su proceso de aprendizaje y educación. A partir de las irregularidades que se presentan respecto a la realización de la caracterización, el diagnóstico, y la identificación de capacidades sobresalientes, se realiza este trabajo cuyo objetivo proponer como resultado de un proceso de construcción colectiva, métodos, instrumentos, técnicas e indicadores para el perfeccionamiento del diagnóstico e identificación de las capacidades sobresalientes de los estudiantes que asisten a la secundaria básica. Durante el proceso investigativo se emplearon métodos de la investigación cualitativa, de nivel teórico, empírico y estadístico-matemático. La memoria escrita está estructurada en epígrafes que fundamentan teóricamente el problema y las posiciones actuales asumidas en la investigación. Asimismo se describen los resultados del diagnóstico y la sustentación de la propuesta de solución es_ES
dc.description.abstract The starting point of the educational work and of the teaching-learning process it is the diagnosis. In the schools this process begins in the first week of classes with the purpose of to know the characteristics of the personality of the scholars and to direct in a guessed right way its learning process and education. Starting from the irregularities that are presented regarding the realization of the characterization, the diagnosis, and the identification of excellent capacities, he/she is carried out this work whose objective to propose as a result of a process of collective construction, methods, instruments, techniques and indicators for the improvement of the diagnosis and identification of the excellent capacities of the students that attend the basic secondary. During the investigative process methods of the qualitative investigation were used, of theoretical, empiric and statistical-mathematical level. The written memory is structured in epigraphs that base the problem and the current positions assumed in the investigation theoretically. Also the results of the diagnosis and the sustentation of the solution proposal are described. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Labor Educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Diagnóstico es_ES
dc.subject Personalidad es_ES
dc.subject Educational Work es_ES
dc.subject Diagnostic es_ES
dc.subject Personality es_ES
dc.title El perfeccionamiento del diagnóstico e identificación de las capacidades sobresalientes de los estudiantes de secundaria básica es_ES
dc.title.alternative The improvement of the diagnosis and identification of the excellent capacities of the students of secondary basic. es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem