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dc.contributor.advisor | Mestre Fernández, Elisabeth Bárbara | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, Pedro Guillermo | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T19:33:18Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T19:33:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7654 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pertenece al proyecto: “El perfeccionamiento de la teoría pedagógica en función de la solución de problemas educativos priorizados en la provincia de Sancti Spíritus”, específicamente a la tarea: Atención a la diversidad. Se traza como objetivo: Aplicar actividades de asesoría psicopedagógica dirigidas a perfeccionar en los maestros del primer ciclo el tratamiento de la hiperactividad en los escolares de la escuela primaria “Antonio Guiteras Holmes”. Para la realización de esta investigación se utilizaron métodos de diferentes niveles: teórico, empírico y estadístico – matemático. A partir de los cuales se pudo constatar la realidad existente en este sentido. Las actividades de asesoría psicopedagógica se distinguen por su carácter activo y participativo, son objetivas, se caracterizan, además por su flexibilidad, creatividad e inclusividad, teniendo en cuenta la diversidad educativa. | es_ES |
dc.description.abstract | This research belongs to the project: "The improvement of pedagogical theory based on the solution of prioritized educational problems in the province of Sancti Spíritus", specifically to the task: Attention to diversity. The objective is to: Apply psycho-pedagogical counseling activities aimed at improving the treatment of hyperactivity in primary school teachers in primary school "Antonio Guiteras Holmes". To carry out this research, methods of different levels were used: theoretical, empirical and statistical - mathematical. From which the existing reality in this sense could be verified. Psychopedagogical counseling activities are distinguished by their active and participatory nature, they are objective, they are also characterized by their flexibility, creativity and inclusiveness, taking into account educational diversity. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Asesoría Psicopedagógica | es_ES |
dc.subject | Perfeccionar | es_ES |
dc.subject | Hiperactividad | es_ES |
dc.subject | Psychopedagogical Counseling | es_ES |
dc.subject | Hyperactivity | es_ES |
dc.title | La asesoría psicopedagógica a los maestros del primer ciclo para el tratamiento de la hiperactividad en los escolares | es_ES |
dc.title.alternative | Psychopedagogical advice to teachers of the first cycle for the treatment of hyperactivity in primary schools | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |