Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fernández Caballero, Zuyen | |
dc.contributor.author | Cruz Hernández, Liett | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T16:35:18Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T16:35:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7650 | |
dc.description.abstract | La política educacional cubana tiene como finalidad máxima la formación multilateral y armónica de la personalidad del educando en diferentes objetivos.La creatividad ha sido definida como el proceso por el que se llega al cambio y a través del cual mejoran las sociedades. Uno de los retos que enfrenta la escuela cubana actual es el desarrollo de la creatividad en los alumnos, de ahí la necesidad de la asesorar a los maestros para el tratamiento a este problema desde sus aulas. Esta investigación tiene como objetivo proponer actividades de asesoría a maestros en función del desarrollo de la creatividad de los alumnos de cuarto grado. Para la realización de este trabajo se seleccionó una muestra de ocho docentes de la ENU “Remberto Abad Alemán” en el municipio Cabaiguán. Durante el proceso investigativo se emplearon métodos de nivel teórico, empírico y estadístico-matemático, así como las técnicas e instrumentos asociados a ellos. | es_ES |
dc.description.abstract | The Cuban educational policy has as its maximum aim the multilateral and harmonious formation of the student's personality in different objectives. Creativity has been defined as the process by which change is achieved and through which societies improve. One of the challenges that the current Cuban school faces is the development of creativity in the students, hence the need to advise teachers for the treatment of this problem from their class rooms. This research aims to propose advisory activities to teachers based on the development of creativity of fourth grade students. To carry out this work, a simple of eight teachers from the ENU "Remberto Abad Aleman" in the Cabaiguán municipality was selected. During the research process, theoretical, empirical and statistical-mathematical methods were used, as well as the techniques and instruments associated with them. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Formación Mutilateral | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de Creatividad | es_ES |
dc.subject | Actividades de Asesoría a Maestro | es_ES |
dc.title | Actividades para el desarrollo de la creatividad en escolares de la Educación Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Activities for the development of creativity in primary school children | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |