La política educacional cubana tiene como finalidad máxima la formación multilateral y armónica de la personalidad del educando en diferentes objetivos.La creatividad ha sido definida como el proceso por el que se llega al cambio y a través del cual mejoran las sociedades. Uno de los retos que enfrenta la escuela cubana actual es el desarrollo de la creatividad en los alumnos, de ahí la necesidad de la asesorar a los maestros para el tratamiento a este problema desde sus aulas. Esta investigación tiene como objetivo proponer actividades de asesoría a maestros en función del desarrollo de la creatividad de los alumnos de cuarto grado. Para la realización de este trabajo se seleccionó una muestra de ocho docentes de la ENU “Remberto Abad Alemán” en el municipio Cabaiguán. Durante el proceso investigativo se emplearon métodos de nivel teórico, empírico y estadístico-matemático, así como las técnicas e instrumentos asociados a ellos.
The Cuban educational policy has as its maximum aim the multilateral and harmonious formation of the student's personality in different objectives. Creativity has been defined as the process by which change is achieved and through which societies improve. One of the challenges that the current Cuban school faces is the development of creativity in the students, hence the need to advise teachers for the treatment of this problem from their class rooms. This research aims to propose advisory activities to teachers based on the development of creativity of fourth grade students. To carry out this work, a simple of eight teachers from the ENU "Remberto Abad Aleman" in the Cabaiguán municipality was selected. During the research process, theoretical, empirical and statistical-mathematical methods were used, as well as the techniques and instruments associated with them.