Repositorio Institucional

La asesoría psicopedagógica a maestros de la Escuela Primaria ¨Manolo Solano¨ para el desarrollo de la habilidad social resolución de conflictos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mestre Fernández, Elizabeth
dc.contributor.author Rivadeneira Melendres, Laritza
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-24T19:59:40Z
dc.date.available 2022-01-24T19:59:40Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7649
dc.description.abstract En la presente investigación se estudió la preparación del maestro de la escuela primaria para la resolución de conflictos, pues los docentes adolecen de herramientas metodológicas para desde el aula ofrecer un tratamiento adecuado, para penetrar en este campo del saber se formuló el siguiente objetivo: proponer actividades de asesoría psicopedagógicas dirigidas al desarrollo de la habilidad social resolución de conflictos en los maestros de la escuela primaria “Manolo Solano” del municipio de Sancti Spíritus. La indagación es descriptiva, con camino metodológico cualitativo; se emplearon los métodos y las técnicas con sus respectivos instrumentos de la investigación educacional, como resultado se obtuvieron: una fundamentación teóricometodológica, un estudio diagnóstico que afloró fortalezas y debilidades desde el entorno áulico, además se deja ver una propuesta de actividades que la tipifica la flexibilidad, el debate grupal y la reflexión colectiva, para dar solución al problema estudiado. es_ES
dc.description.abstract In the present investigation, the preparation of the primary school teacher for conflict resolution was studied, since teachers lack methodological tools to offer adequate treatment from the classroom, to penetrate this field of knowledge, the following objective was formulated: to propose psychopedagogical counseling activities aimed at the development of social skills in conflict resolution in the teachers of the "Manolo Solano" primary school in the municipality of Sancti Spíritus. The inquiry is descriptive, with a qualitative methodological path; The methods and techniques were used with their respective educational research instruments, as a result the following were obtained: a theoretical-methodological foundation, a diagnostic study that revealed strengths and weaknesses from the classroom environment, and also shows a proposal of activities that the typifies flexibility, group debate and collective reflection, to solve the problem studied es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Preparación del Maestro es_ES
dc.subject Asesoría Psicopedagógicas es_ES
dc.subject Habilidad Socia es_ES
dc.subject Resolución de Conflictos es_ES
dc.subject Teacher Preparation es_ES
dc.subject Psycho-Pedagogical Counseling es_ES
dc.subject Social Skills es_ES
dc.subject Conflict Resolution es_ES
dc.title La asesoría psicopedagógica a maestros de la Escuela Primaria ¨Manolo Solano¨ para el desarrollo de la habilidad social resolución de conflictos es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem