Repositorio Institucional

Asesoría psicopedagógica a maestros para el trabajo con escolares tímidos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Romero Fernández, Elba María
dc.contributor.author Pérez Gómez, Karla Beatriz
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-24T19:29:35Z
dc.date.available 2022-01-24T19:29:35Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7647
dc.description.abstract La preparación de los maestros que intervienen en la formación integral de los escolares constituye el pilar fundamental del trabajo educacional ya que permite conocer y transformar los resultados del proceso pedagógico a partir de la atención a la diversidad educativa. El presente trabajo se refiere a la asesoría psicopedagógica al maestro respecto a la atención a las diferencias individuales que se pueden encontrar en los escolares como la timidez. Tiene como objetivo proponer actividades de asesoría psicopedagógica a maestros para el trabajo con los escolares tímidos del primer ciclo en la Escuela Urbana ¨ Otto Parellada Echavarría ¨ de Guayos, perteneciente al municipio de Cabaiguán. Durante el proceso investigativo se emplearon métodos de nivel teórico, empírico y estadístico-matemático. Está estructurada en epígrafes que fundamentan teóricamente el problema y las posiciones actuales en la investigación. De la misma forma, se describen los resultados del diagnóstico y la sustentación de la propuesta de solución. Las principales transformaciones en la muestra se apreciaron en la preparación adquirida por los docentes para el trabajo con escolares tímidos. es_ES
dc.description.abstract The preparation of teachers involved in the comprehensive training of schoolchildren constitutes the fundamental pillar of educational work, since it allows knowing and transforming the results of the pedagogical process based on attention to educational diversity. The present work refers to the psychopedagogical advisory to the teacher regarding attention to the individual differences that can be found in schoolchildren, such as shyness. Its objective is to propose psycho-pedagogical advisory activities to teachers for work with shy first-cycle students at the Urban School ¨ Otto Parellada Echavarría ¨ de Guayos, belonging to the municipality of Cabaiguán. During the research process, theoretical, empirical, and statistical-mathematical methods were used. It is structured in epigraphs that theoretically support the problem and current research positions. In the same way, the results of the diagnosis and the support for the proposed solution are described. The main transformations in the sample were seen in the teachers' preparation for working with shy schoolchildren. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Actividades es_ES
dc.subject Asesoría es_ES
dc.subject Maestros es_ES
dc.subject Psicopedagógica es_ES
dc.subject Timidos es_ES
dc.subject Activities es_ES
dc.subject Advisory es_ES
dc.subject Schoolchildren es_ES
dc.subject Shyness es_ES
dc.title Asesoría psicopedagógica a maestros para el trabajo con escolares tímidos es_ES
dc.title.alternative Psycho-Pedagogical advisory to teachers for work with shyness schoolchildren es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem