Repositorio Institucional

Hacia las trasformaciones del nivel educativo primaria: la docencia en psicopedagogía y la hiperactividad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pérez Hernández, Surely
dc.contributor.editor Cubillas Quintana, Fidel
dc.contributor.editor Marrero Coca, Yanely
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-13T16:56:40Z
dc.date.available 2022-01-13T16:56:40Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Pérez Hernández, S.,(2018) Hacia las trasformaciones del nivel educativo primaria: la docencia en psicopedagogía y la hiperactividad es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7631
dc.description.abstract Al nivel internacional hoy se están generando cambios en el escenario del proceso de enseñanza-aprendizaje, por tanto si cambia el contexto tiene que cambiar el rol del que enseña y el que aprende. Cuba, no exenta de esta cuestión, en lo particular, el nivel educativo de primaria, afronta un proceso de perfeccionamiento. Es propósito de este estudio argumentar la docencia en psicopedagogía para transformar la educación; así como el marco de buen desempeño profesional del docente de la escuela primaria desde una mirada al tratamiento de la hiperactividad. Por otra parte, la docencia en psicopedagogía para transformar la educación en los diferentes niveles educativos en Cuba entre sus retos tiene que enrumbarse hacia esta dirección –el perfeccionamiento que hoy afronta el MINED, es por ello que como resultados visibles de la monografía se revelan: la necesidad de transformar la identidad, el saber y la práctica de la profesión del docente Cuba. La docencia y los aprendizajes fundamentales y la escuela a que se aspira. En la recopilación de la información se utilizó la metodología de la investigación educativa. La producción científica de la autora en esta área del saber se concreta en: Para mejorar tu práctica como maestro y guiar el aprendizaje de tus estudiantes y su participación en el Coloquio Internacional del Cecess con el tema de razonamiento ―Sistematización teórica en torno a la hiperactividad es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Desempeño Profesional es_ES
dc.subject Hiperactividad es_ES
dc.subject Identidad es_ES
dc.subject Investigación Educativa es_ES
dc.title Hacia las trasformaciones del nivel educativo primaria: la docencia en psicopedagogía y la hiperactividad es_ES
dc.type Monograph es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem