Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez Hernández, Surely | |
dc.contributor.editor | Cubillas Quintana, Fidel | |
dc.contributor.editor | Marrero Coca, Yanely | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-01-13T16:56:40Z | |
dc.date.available | 2022-01-13T16:56:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Pérez Hernández, S.,(2018) Hacia las trasformaciones del nivel educativo primaria: la docencia en psicopedagogía y la hiperactividad | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7631 | |
dc.description.abstract | Al nivel internacional hoy se están generando cambios en el escenario del proceso de enseñanza-aprendizaje, por tanto si cambia el contexto tiene que cambiar el rol del que enseña y el que aprende. Cuba, no exenta de esta cuestión, en lo particular, el nivel educativo de primaria, afronta un proceso de perfeccionamiento. Es propósito de este estudio argumentar la docencia en psicopedagogía para transformar la educación; así como el marco de buen desempeño profesional del docente de la escuela primaria desde una mirada al tratamiento de la hiperactividad. Por otra parte, la docencia en psicopedagogía para transformar la educación en los diferentes niveles educativos en Cuba entre sus retos tiene que enrumbarse hacia esta dirección –el perfeccionamiento que hoy afronta el MINED, es por ello que como resultados visibles de la monografía se revelan: la necesidad de transformar la identidad, el saber y la práctica de la profesión del docente Cuba. La docencia y los aprendizajes fundamentales y la escuela a que se aspira. En la recopilación de la información se utilizó la metodología de la investigación educativa. La producción científica de la autora en esta área del saber se concreta en: Para mejorar tu práctica como maestro y guiar el aprendizaje de tus estudiantes y su participación en el Coloquio Internacional del Cecess con el tema de razonamiento ―Sistematización teórica en torno a la hiperactividad | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Desempeño Profesional | es_ES |
dc.subject | Hiperactividad | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Investigación Educativa | es_ES |
dc.title | Hacia las trasformaciones del nivel educativo primaria: la docencia en psicopedagogía y la hiperactividad | es_ES |
dc.type | Monograph | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” | es_ES |