Repositorio Institucional

Proceder metodológico para la utilización de videos educativos en la formación del profesor de Matemática

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Lorenzo Román, Kennia
dc.contributor.author Rodríguez Rivero, Lissette
dc.contributor.author Fernández Escanaverino, Elia Mercedes
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2021-12-15T18:11:37Z
dc.date.available 2021-12-15T18:11:37Z
dc.date.issued 2021-10-07
dc.identifier.citation Lorenzo Román, K., Rodríguez Rivero, L., & Fernández- Escanaverino, E. M. (septiembre-diciembre, 2021) Proceder metodológico para la utilización de videos educativos en la formación del profesor de Matemática. Revista Márgenes, 9(3), 88- 104. Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/issue/view/1264 es_ES
dc.identifier.issn 2664-2190 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7587
dc.description.abstract El presente artículo es resultado del trabajo del grupo “Relación Universidad-Sociedad” del proyecto “La informatización de los procesos universitarios” adscripto a la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Tiene como objetivo proponer un proceder metodológico para la utilización de vídeos educativos en la formación del profesor de Matemática.Para la realización de este artículo se utilizaron métodos del nivel teórico: el método histórico-lógico y el análisis de documentos. Del nivel empírico fue necesario la utilización de la observación y la entrevista, lo que proporcionó a los investigadores la autenticidad en la información. La aplicación del proceder metodológico logra la ejecución coordinada de actividades docentes dentro de las formas de docencia de la Educación Superior; el alumno se motiva, adquiere conocimientos y desarrolla habilidades que contribuyen a la formación de modos de actuación profesional. es_ES
dc.description.abstract This article stems from the “University-Society Relationship” group work as part of the “Computerizing University Processes” project, attached to the University of Sancti Spíritus “José Martí Pérez.” This paper´s objective is to suggest a methodological procedure to use educational videos for the training of Mathematics professors. Concerning the methodology, the following methods were used: from the theoretical level, the historical-logical and the analysis of documents and from the empirical level, the observation and the interview. These methods provided researchers with tools to validate the information´s authenticity. The implementation of the methodological process allows the coordinated performance of educational activities included in the teaching styles of higher education. Moreover, the students´ motivation is improved and they are able to acquire knowledge and develop abilities that contribute to their professional training and performance. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Formación del Profesional es_ES
dc.subject Matemática es_ES
dc.subject Proceder Metodológico es_ES
dc.subject Vídeo Educativo es_ES
dc.subject Methodological Procedure es_ES
dc.subject Educational Video es_ES
dc.subject Professional Training es_ES
dc.subject Mathematics es_ES
dc.title Proceder metodológico para la utilización de videos educativos en la formación del profesor de Matemática es_ES
dc.title.alternative A methodological procedure to use educational videos for the training of Mathematics professors es_ES
dc.type Article es_ES
dc.rights.holder Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Departamento de Física y Matemática, Sancti Spíritus es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Departamento de Física y Matemática, Sancti Spíritus es_ES
dc.contributor.department Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Dirección General de Desarrollo, Sancti Spíritus es_ES
dc.relation.journal Márgenes es_ES
dc.type.article 3 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem