Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lorenzo Román, Kennia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rivero, Lissette | |
dc.contributor.author | Fernández Escanaverino, Elia Mercedes | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-12-15T18:11:37Z | |
dc.date.available | 2021-12-15T18:11:37Z | |
dc.date.issued | 2021-10-07 | |
dc.identifier.citation | Lorenzo Román, K., Rodríguez Rivero, L., & Fernández- Escanaverino, E. M. (septiembre-diciembre, 2021) Proceder metodológico para la utilización de videos educativos en la formación del profesor de Matemática. Revista Márgenes, 9(3), 88- 104. Recuperado de http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/margenes/issue/view/1264 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2664-2190 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7587 | |
dc.description.abstract | El presente artículo es resultado del trabajo del grupo “Relación Universidad-Sociedad” del proyecto “La informatización de los procesos universitarios” adscripto a la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Tiene como objetivo proponer un proceder metodológico para la utilización de vídeos educativos en la formación del profesor de Matemática.Para la realización de este artículo se utilizaron métodos del nivel teórico: el método histórico-lógico y el análisis de documentos. Del nivel empírico fue necesario la utilización de la observación y la entrevista, lo que proporcionó a los investigadores la autenticidad en la información. La aplicación del proceder metodológico logra la ejecución coordinada de actividades docentes dentro de las formas de docencia de la Educación Superior; el alumno se motiva, adquiere conocimientos y desarrolla habilidades que contribuyen a la formación de modos de actuación profesional. | es_ES |
dc.description.abstract | This article stems from the “University-Society Relationship” group work as part of the “Computerizing University Processes” project, attached to the University of Sancti Spíritus “José Martí Pérez.” This paper´s objective is to suggest a methodological procedure to use educational videos for the training of Mathematics professors. Concerning the methodology, the following methods were used: from the theoretical level, the historical-logical and the analysis of documents and from the empirical level, the observation and the interview. These methods provided researchers with tools to validate the information´s authenticity. The implementation of the methodological process allows the coordinated performance of educational activities included in the teaching styles of higher education. Moreover, the students´ motivation is improved and they are able to acquire knowledge and develop abilities that contribute to their professional training and performance. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Formación del Profesional | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Proceder Metodológico | es_ES |
dc.subject | Vídeo Educativo | es_ES |
dc.subject | Methodological Procedure | es_ES |
dc.subject | Educational Video | es_ES |
dc.subject | Professional Training | es_ES |
dc.subject | Mathematics | es_ES |
dc.title | Proceder metodológico para la utilización de videos educativos en la formación del profesor de Matemática | es_ES |
dc.title.alternative | A methodological procedure to use educational videos for the training of Mathematics professors | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.rights.holder | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Departamento de Física y Matemática, Sancti Spíritus | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Departamento de Física y Matemática, Sancti Spíritus | es_ES |
dc.contributor.department | Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Dirección General de Desarrollo, Sancti Spíritus | es_ES |
dc.relation.journal | Márgenes | es_ES |
dc.type.article | 3 | es_ES |