Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alfonso Nazco, Marta | |
dc.contributor.author | Ramos Acevedo, Isis Neisy | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T17:11:53Z | |
dc.date.available | 2021-11-26T17:11:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7558 | |
dc.description.abstract | La evaluación integral del estudiante universitario se erige cada vez más como componente esencial del proceso formativo, porque revela el logro de las aspiraciones y confirma los cambios ocurridos en el desarrollo individual y respecto al grupo. Es, además, un componente regulador del proceso formativo, por esta razón el Ministerio de Educación Superior le concede elevada prioridad. El resultado más relevante de este trabajo es la propuesta de una metodología para su perfeccionamiento, la que emana de una sistematización de experiencias en la carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Sancti Spíritus “José M rtí Pér z”. La contribución a la teoría se centra en las exigencias pedagógicas que se develan como condicionantes de este proceso, así como en la determinación y secuenciación de procedimientos para llevarlo a vías de hecho. El aporte práctico radica en la propuesta de subdimensiones e indicadores para la evaluación integral de los estudiantes, las recomendaciones metodológicas que se ofrecen para cada etapa de la metodología y los requisitos para la puesta en práctica de este resultado como un todo. Se considera novedoso concebir dicha evaluación desde las posibilidades y relaciones fundamentales que deben darse en el Proceso de Formación de Pregrado, además de resaltar los modos de actuación profesional de la carrera. El resultado científico es valorado por los participantes, quienes destacan su pertinencia en el Proceso de Formación de Pregrado, además de confirmarse las transformaciones fundamentales que se manifiestan en los estudiantes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios en Ciencias de la Educación Sancti Spíritus | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Evaluación Integral | es_ES |
dc.subject | Desarrollo Individual | es_ES |
dc.subject | Modos de Actuación Profesional | es_ES |
dc.title | La evaluación integral del estudiante universitario: proceso científico, continuo, sistémico, participativo e interactivo | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | phd | es_ES |