Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Siles Denis, Raúl Ramón | |
dc.contributor.advisor | Paz Ávila, Joel Ernesto de la | |
dc.contributor.author | Rodríguez Verdura, Heriberto | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T16:56:46Z | |
dc.date.available | 2021-11-26T16:56:46Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7557 | |
dc.description.abstract | La evaluación del desempeño profesional de los profesores resulta de gran importancia en el proceso pedagógico que se lleva a cabo en la iniciación deportiva. Es, por lo tanto, la retroalimentación del desempeño materializado por el docente a lo largo de un curso escolar y deportivo en la iniciación a un determinado deporte. Sin embargo, la aplicación de métodos, técnicas e instrumentos, permitió constatar la existencia de limitaciones en la realización de ese proceso evaluativo del profesor encargado de esa iniciación en el voleibol. Como resultado científico se propone una metodología dirigida a perfeccionar la evaluación del desempeño profesional del profesor de voleibol en la iniciación deportiva. Se utilizaron diferentes métodos, técnicas e instrumentos, tanto teóricos, como empíricos, entre los que destacan el análisis histórico-lógico, el analítico-sintético, la modelación, el análisis de documentos, la encuesta, la entrevista, el criterio de expertos, el pre-experimento y las sesiones en profundidad. La metodología se centra en la contextualización de las funciones profesionales y las acciones generalizadoras que caracterizan el desempeño del profesor deportivo, así como la preparación teórico-metodológica de los evaluadores y los evaluados, apoyados en los fundamentos pedagógicos de la evaluación, que garantizan un proceso más justo, participativo, objetivo y transparente. Los principales resultados obtenidos demuestran la factibilidad y pertinencia de la propuesta y ponen de manifiesto las transformaciones que se operan tanto en los profesores deportivos como en sus directivos, en la concepción del proceso de evaluación del desempeño profesional. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios en Ciencias de la Educación Sancti Spíritus | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Desempeño Profesional | es_ES |
dc.subject | Iniciación Deportiva | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Proceso Evaluativo | es_ES |
dc.title | La evaluación del desempeño profesional de los profesores de voleibol en la iniciación deportiva | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | phd | es_ES |