Repositorio Institucional

La evaluación del desempeño profesional de los profesores de voleibol en la iniciación deportiva

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Siles Denis, Raúl Ramón
dc.contributor.advisor Paz Ávila, Joel Ernesto de la
dc.contributor.author Rodríguez Verdura, Heriberto
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-26T16:56:46Z
dc.date.available 2021-11-26T16:56:46Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7557
dc.description.abstract La evaluación del desempeño profesional de los profesores resulta de gran importancia en el proceso pedagógico que se lleva a cabo en la iniciación deportiva. Es, por lo tanto, la retroalimentación del desempeño materializado por el docente a lo largo de un curso escolar y deportivo en la iniciación a un determinado deporte. Sin embargo, la aplicación de métodos, técnicas e instrumentos, permitió constatar la existencia de limitaciones en la realización de ese proceso evaluativo del profesor encargado de esa iniciación en el voleibol. Como resultado científico se propone una metodología dirigida a perfeccionar la evaluación del desempeño profesional del profesor de voleibol en la iniciación deportiva. Se utilizaron diferentes métodos, técnicas e instrumentos, tanto teóricos, como empíricos, entre los que destacan el análisis histórico-lógico, el analítico-sintético, la modelación, el análisis de documentos, la encuesta, la entrevista, el criterio de expertos, el pre-experimento y las sesiones en profundidad. La metodología se centra en la contextualización de las funciones profesionales y las acciones generalizadoras que caracterizan el desempeño del profesor deportivo, así como la preparación teórico-metodológica de los evaluadores y los evaluados, apoyados en los fundamentos pedagógicos de la evaluación, que garantizan un proceso más justo, participativo, objetivo y transparente. Los principales resultados obtenidos demuestran la factibilidad y pertinencia de la propuesta y ponen de manifiesto las transformaciones que se operan tanto en los profesores deportivos como en sus directivos, en la concepción del proceso de evaluación del desempeño profesional. es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios en Ciencias de la Educación Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Desempeño Profesional es_ES
dc.subject Iniciación Deportiva es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Proceso Evaluativo es_ES
dc.title La evaluación del desempeño profesional de los profesores de voleibol en la iniciación deportiva es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis phd es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem