Repositorio Institucional

La corrección del retraso del lenguaje en escolares de primer grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hernández Román, Yudania
dc.contributor.author Astencio Alvarez, Yaneisy
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-05T15:53:33Z
dc.date.available 2021-11-05T15:53:33Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7552
dc.description.abstract La presente investigación titulada: La corrección del retraso del lenguaje en escolares de primer grado; se puso en práctica en la escuela Efraín Alfonso Liriano del municipio de Sancti-Spíritus y responde a la línea de investigación, la prevención de las alteraciones del comportamiento, trastornos de conducta y dificultades en el aprendizaje. Para su realización se aplicaron métodos del nivel teórico como: analítico-sintético, inductivo-deductivo y el análisis histórico-lógico, del nivel empírico la observación y la prueba pedagógica, el experimental con el pre experimento pedagógico y la entrevista, además métodos del nivel estadístico, específicamente la estadística descriptiva y el cálculo porcentual. La investigación propone tareas de aprendizaje para la corrección del retraso del lenguaje en escolares de primer grado. Las tareas propuestas se caracterizan por ser complementadoras de un propósito, generadoras de incertidumbres, movilizadoras de recursos cognitivos y están relacionadas con los contenidos y objetivos de la asignatura El Mundo en que Vivimos. Las tareas de aprendizaje fueron aplicadas por la logopeda y se alcanzó una alta participación e implicación de los escolares, lo que permitió el tránsito hacia niveles superiores del lenguaje. es_ES
dc.description.abstract The present investigation entitled: Correction of language delay in first grade schoolchildren; It was put into practice at the Efraín Alfonso Liriano school in the municipality of Sancti-Spíritus and responds to the line of research, the prevention of behavioral disorders, conduct disorders and learning difficulties. For its realization methods of the theoretical level were applied such as: analyticalsynthetic, inductive-deductive and historical-logical analysis, of the empirical level the observation and the pedagogical test, the experimental with the prepedagogical experiment and the interview, also methods of Statistical level, specifically descriptive statistics and percentage calculation. The research proposes learning tasks for the correction of language delay in first grade schoolchildren. The proposed tasks are characterized by being complementary to a purpose, generating uncertainties, mobilizing cognitive resources and are related to the contents and objectives of the subject The World We Live In. The learning tasks were applied by the speech therapist and a high participation and involvement of the schoolchildren was achieved, which allowed the transit to higher levels of language. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica. Departamento Logopedia es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Corrección es_ES
dc.subject Correction es_ES
dc.subject Retraso en el Lenguaje es_ES
dc.subject Trastorno de Conducta es_ES
dc.subject Language Delay es_ES
dc.subject Schoolchildren es_ES
dc.title La corrección del retraso del lenguaje en escolares de primer grado es_ES
dc.title.alternative Correction of language delay in first grade school children es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem