Repositorio Institucional

El desarrollo de la comunicación oral en un niño sordo con implante coclear

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Barrizonte, Eliseo
dc.contributor.author Castellón González, Greisy de las Victorias
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-04T16:03:22Z
dc.date.available 2021-11-04T16:03:22Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7545
dc.description.abstract La presente investigación aborda acerca de cómo contribuir al desarrollo de la comunicación oral en un niño sordo con Implante Coclear. La muestra seleccionada la constituye un niño de cuarto grado de la escuela Rafael Morales González del municipio de Sancti Spíritus con diez años de edad biológica y cinco años de edad auditiva. Para su realización se aplicaron métodos del nivel teórico como el histórico- lógico, análisis–síntesis y el inductivo–deductivo; del nivel empírico la entrevista, el análisis documental y la prueba pedagógica (exploración logopédica) que permitieron la revisión de bibliografía teniendo en cuenta una secuencia lógica, el análisis del estado inicial de la comunicación del niño y la obtención de información mediante entrevistas y documentos. Para dar cumplimiento al objetivo se proponen actividades lúdicas en función de contribuir al desarrollo de la comunicación oral en un niño sordo con Implante Coclear, las mismas se encuentran fundamentadas en concepciones filosóficas, pedagógicas y psicológicas. es_ES
dc.description.abstract This research deals with how to contribute to the development of oral communication in a deaf child with a Cochlear Implant. The selected sample is a fourth-grade boy from the Rafael Morales González school in the municipality of Sancti Spíritus, with a biological age of ten years and a hearing age of five years. For its realization, methods of the theoretical level were applied, such as historicallogical, analysis-synthesis and inductive-deductive; At the empirical level, the interview, the documentary analysis and the pedagogical test (speech therapy exploration) that allowed the bibliography to be reviewed taking into account a logical sequence, the analysis of the initial state of the child's communication and the obtaining of information through interviews and documents. To fulfill the objective, recreational activities are proposed in order to contribute to the development of oral communication in a deaf child with Cochlear Implant, they are based on philosophical, pedagogical and psychological concepts es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Comunicación Oral es_ES
dc.subject Implante Coclear es_ES
dc.subject Sordo es_ES
dc.subject Discapacidad Auditiva es_ES
dc.subject Oral communication es_ES
dc.subject Cochlear Implant es_ES
dc.subject Hearing Age es_ES
dc.title El desarrollo de la comunicación oral en un niño sordo con implante coclear es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem