Repositorio Institucional

Estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad matemática calcular integrales definidas mediante aprendizajes creativos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pérez González, Andel
dc.contributor.author Sánchez Companioni, Wilfredo
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-21T15:16:23Z
dc.date.available 2021-09-21T15:16:23Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7538
dc.description.abstract El proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo integrales definidas debe asegurar la comprensión de los conceptos y el significado de los procedimientos asociados al cálculo, es por ello que el objetivo de la presente investigación se centra en perfeccionar el desarrollo de la habilidad calcular integrales definidas, desde un proceso de enseñanza-aprendizaje creativo de la asignatura Matemática Superior, para este fin es necesario modificar la enseñanza de estos contenidos a través de la utilización de nuevos medios de enseñanza en las propuestas educativas, con el fin de mejorar el aprendizaje. Para ello, hay que encontrar un adecuado equilibrio entre el manejo conceptual de los temas, el uso de nuevas tecnologías y la metodología de enseñanza. Las contribuciones de la investigación a la práctica son el diseño de una estrategia didáctica que enfatiza en la utilización de métodos, medios y estrategias que estimulan el aprendizaje creativo para el desarrollo de la habilidad calcular integrales definidas desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemática Superior. Para esta investigación se utilizaron métodos teóricos, empíricos, matemáticos y estadísticos a partir del enfoque dialéctico-materialista de la ciencia. La evaluación de la estrategia didáctica se realizó a partir del desarrollo de un grupo de discusión con los profesores del colectivo de año y del colectivo metodológico de la disciplina a la que corresponde la asignatura Matemática Superior I, los cuales ofrecieron criterios y recomendaciones favorables acerca de su calidad y en su implementación experimental se obtuvieron resultados a favor de su validez. es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudio de Ciencias de la Educación Raúl Ferrer Pérez es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Proceso de Enseñanza Aprendizaje es_ES
dc.subject Enseñanza de la Matemática es_ES
dc.subject Comprensión de los Conceptos es_ES
dc.subject Desarrollo de Habilidades es_ES
dc.subject Cálculos Integrales Definidas es_ES
dc.title Estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad matemática calcular integrales definidas mediante aprendizajes creativos es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem