Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Reinoso Porra, Evaristo | |
dc.contributor.author | Luis Bombino, Laura | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-21T14:31:14Z | |
dc.date.available | 2021-09-21T14:31:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7533 | |
dc.description.abstract | Las manifestaciones de hiperactividad se destacan como una de las conductas más típicas y clásicas del contexto escolar. Estas constituyen un factor distorsionador del proceso de enseñanza-aprendizaje lo que condiciona constantes desafíos y exige vías de preparación por parte de los docentes, con la finalidad de brindar una adecuada atención a tales comportamientos. En correspondencia, se identifican carencias teórico-metodológico, para la atención a los educandos con manifestaciones de hiperactividad. Por tanto, atendiendo a las necesidades constatadas en la etapa de exploración se define como objetivo: proponeruna estrategia pedagógica orientada a la preparación de los docentes para la atención a educandos, con manifestaciones de hiperactividad, mediante el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología empleada requiere de la aplicación de métodos de los niveles teórico, empírico y estadístico-matemático. La estrategia pedagógica integra técnicas psicológicas, como recursos psicopedagógicos; y es evaluadaa partir de la utilización del método de criterio de expertos en la temática, quienes reconocen su factibilidad y pertinencia para su puesta en práctica. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudio de Ciencias de la Educación Raúl Ferrer Pérez | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Contexto Escolar | es_ES |
dc.subject | Estrategia Pedagógica | es_ES |
dc.subject | Hiperactividad | es_ES |
dc.subject | Técnicas Psicológicas | es_ES |
dc.subject | Recursos Psicopedagógicos | es_ES |
dc.title | La preparación docente para la atención a las manifestaciones de hiperactividad | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |