Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fernández Escaraverino, Elia Mercedes | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rodríguez, María Luisa | |
dc.contributor.author | Pineda Pérez, Yuneisy | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-13T13:48:56Z | |
dc.date.available | 2021-07-13T13:48:56Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7513 | |
dc.description.abstract | La Educación Ambiental es un proceso continuo y permanente, que constituye una dimensión de la educación integral de todos los ciudadanos, la cual depende en gran medida de la organización, coherencia y capacidad institucional. El modelo de Escuela Primaria norma los objetivos para lograr que nuestros escolares dominen los problemas ambientales globales y locales, sus causas y consecuencias de intervenir en la solución práctica de aquellas que se manifiestan en su localidad. Por otra parte está dotada de un sistema de medios informatizados que facilitan y hacen más asequibles estos procesos. A partir de las deficiencias que tenían los alumnos de 5.grado de la escuela primaria “Josué País García”, se elaboró la tesis de investigación con las acciones educativas para desarrollar la Educación Ambiental en los escolares. Tiene como objetivo validar las acciones educativas para desarrollar la Educación Ambiental en estos; elaborando y aplicando acciones educativas dirigidas al logro de ese fin, diseñadas para interactuar con los diferentes componentes del medio ambiente que tuviesen cierto grado de deterioro local, permitiendo conocimientos, hábitos, habilidades, capacidades, actitudes y valores que se manifiestan en su pensamiento crítico y responsable en lo individual y colectivo; transformando sus modos de comportamiento, manifestaciones y conductas donde el alumno juega un papel protagónico. Para el trabajo se utilizaron diferentes métodos de investigación pedagógica; del nivel teórico, empírico y matemático que permitiera conocer el problema y aplicar las acciones elaboradas, apreciándose efectividad de los mismos en una muestra de 20 alumnos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Educación Ambiental | es_ES |
dc.subject | Problemas Ambientales | es_ES |
dc.subject | Acciones Educativas | es_ES |
dc.title | Acciones educativas para perfeccionar la Educación Ambiental desde la clase de Computación en alumnos de 5. grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |