Repositorio Institucional

El tratamiento de la educación ambiental en escolares de segundo grado de la Escuela Rural Gustavo Rodríguez Fernández

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Buchaca Machado, Deibis
dc.contributor.advisor Sánchez Nercy, Dulce María
dc.contributor.author Romero Meneses, Yenisleidy
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-28T15:52:50Z
dc.date.available 2021-06-28T15:52:50Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7511
dc.description.abstract Esta tesis tiene como título: ―El tratamiento de la educación ambiental en escolares de segundo grado de la Escuela Rural Gustavo Rodríguez Fernández.‖. Se realiza con el objetivo: aplicar actividades de educación ambiental para contribuir a su fortalecimiento. Se emplearon diferentes métodos de investigación entre los que se encuentran: del nivel teórico, el análisis y síntesis; la inducción y deducción; el histórico y lógico; el genético; el tránsito de lo abstracto a lo concreto y la modelación. Del nivel empírico, la observación científica y el estudio del producto del proceso pedagógico, las técnicas, estudio de documentos y prueba pedagógica y el pre-experimento. De los métodos matemáticos y estadísticos se utilizaron la estadística descriptiva y el análisis porcentual. La contribución científica consiste en las actividades de educación ambiental que se caracterizan por ser dinámicas, coherentes, práctica y creativas, aseguran la participación de todos los integrantes de la muestra, facilitan el desarrollo del colectivismo, la camaradería y la laboriosidad, el modo de actuación responsable en relación con la naturaleza, promueven en los escolares el interés por la socialización de los contenidos relacionados con la educación ambiental, estimulan de forma colectiva la búsqueda de soluciones a los problemas medioambientales, potencian y enriquecen la actividad creadora en los mismos y sobre todo enriquecen la formación ética de la personalidad de los escolares. La validez de las actividades fue corroborada a través de la realización de un preexperimento pedagógico donde quedó demostrada su efectividad al lograrse el fortalecimiento de la educación ambiental en los escolares de segundo grado de la Escuela Rural ―Gustavo Rodríguez Fernández. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencia Pedagógica es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Educación Ambiental es_ES
dc.subject Modos de Actuación es_ES
dc.subject Enseñanza Primaria es_ES
dc.title El tratamiento de la educación ambiental en escolares de segundo grado de la Escuela Rural Gustavo Rodríguez Fernández es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem