Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Montes de Oca Companioni, Elio Tomás | |
dc.contributor.advisor | Zurita Carrazana, Maritza Lina | |
dc.contributor.author | González Lami, Yenisleidy | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-28T15:45:04Z | |
dc.date.available | 2021-06-28T15:45:04Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7510 | |
dc.description.abstract | Los problemas de aprendizaje que presentan los alumnos de la Enseñanza Primaria respecto a la ortografía del acento es un tema debatido por varios autores. La tesis titulada “Tareas de Aprendizaje para la correcta escritura de las palabras llanas en alumnos de tercer grado" tiene como objetivo aplicar tareas de aprendizaje que contribuyan a la correcta escritura de palabras llanas en alumnos de tercer grado del centro “Camilo Cienfuegos Gorriarán”. En ella se utilizaron instrumentos que permitieron constatar las insuficiencias existentes en cuanto a la escritura de estas palabras. Fueron utilizados como métodos del nivel Teórico: Análisis y síntesis, Inducción y deducción, Análisis histórico y lógico; en el Empírico: el Análisis de documentos, la Prueba pedagógica y el Pre experimento y en el Estadístico o Matemático el Cálculo porcentual y en otros métodos el Análisis documental. Como elementos novedosos de estas tareas se consideran los diferentes procedimientos metodológicos donde el alumno potencia la acentuación de palabras llanas, la vinculación de todos los componentes de la Lengua Española, así como su protagonismo en cuanto a las formas utilizadas para el autocontrol y autovaloración de los resultados; estos demuestran su efectividad en la solución del problema científico planteado y pueden ser implementadas en otras escuelas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencia Pedagógica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Ortografía | es_ES |
dc.subject | Tareas de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Escritura | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Primaria | es_ES |
dc.title | Tareas de aprendizaje para la correcta escritura de palabras llanas en alumnos de tercer grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |