Resumen:
Los problemas de aprendizaje que presentan los alumnos de la Enseñanza Primaria respecto a la ortografía del acento es un tema debatido por varios autores. La tesis titulada “Tareas de Aprendizaje para la correcta escritura de las palabras llanas en alumnos de tercer grado" tiene como objetivo aplicar tareas de aprendizaje que contribuyan a la correcta escritura de palabras llanas en alumnos de tercer grado del centro “Camilo Cienfuegos Gorriarán”. En ella se utilizaron instrumentos que permitieron constatar las insuficiencias existentes en cuanto a la escritura de estas palabras. Fueron utilizados como métodos del nivel Teórico: Análisis y síntesis, Inducción y deducción, Análisis histórico y lógico; en el Empírico: el Análisis de documentos, la Prueba pedagógica y el Pre experimento y en el Estadístico o Matemático el Cálculo porcentual y en otros métodos el Análisis documental. Como elementos novedosos de estas tareas se consideran los diferentes procedimientos metodológicos donde el alumno potencia la acentuación de palabras llanas, la vinculación de todos los componentes de la Lengua Española, así como su protagonismo en cuanto a las formas utilizadas para el autocontrol y autovaloración de los resultados; estos demuestran su efectividad en la solución del problema científico planteado y pueden ser implementadas en otras escuelas.