Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Valero, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Barrios Hernández, Yanisley | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-28T15:18:37Z | |
dc.date.available | 2021-06-28T15:18:37Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7508 | |
dc.description.abstract | Las contradicciones que aún se revelan en cuanto al proceso de enseñanza aprendizaje de la Ortografía en la escuela primaria sugieren la necesidad de crear novedosas tareas de aprendizaje que permitan a los alumnos erradicar las dificultades en este componente. En el trabajo se presentan los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan la enseñanza de la Ortografía en la escuela primaria. Se recogen los resultados del diagnóstico inicial y se fundamentan las tareas de aprendizaje que permiten resolver las insuficiencias detectadas en la escritura correcta de palabras agudas, llanas y esdrújulas. El elemento novedoso de estas tareas radica en que poseen un proceder didáctico con indicaciones que guían al escolar en su realización, se inician con el trabajo a partir de un texto y propician el interés y la motivación de los escolares a partir de. utilizar formas de organización que permiten la socialización del conocimiento. Para comprobar su efectividad se realizó un experimento en su variante pre-experimento en un grupo de tercer grado de la escuela primaria Federico Engels. Además se utilizaron otros métodos de la investigación educativa del nivel teórico, empírico y matemático, así como instrumentos asociados a ellos. Con la aplicación de estas tareas en la práctica se pudo constatar su efectividad. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencia Pedagógica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Ortografía | es_ES |
dc.subject | Tareas de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Escritura | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Primaria | es_ES |
dc.title | Tareas de aprendizaje dirigidas a la escritura correcta de palabras agudas, llanas y esdrújulas en los escolares de 3. grado de la escuela primaria Federico Engels | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |