Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González Fernández, Maida Lucía | |
dc.contributor.author | Mangly Valdivia, Yamiriam | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-28T14:14:56Z | |
dc.date.available | 2021-06-28T14:14:56Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7506 | |
dc.description.abstract | Esta investigación propone una estrategia metodológica para contribuir a la dirección de la producción de textos escritos en los docentes del primer ciclo de la Educación Primaria. Para llegar a la vía de solución fue necesario el análisis de documentos que ofrecen la fundamentación teórica y metodológica que sustentan la investigación. En su concepción se partió de un estudio inicial del estado de los docentes en la producción escrita. Se utilizaron diferentes métodos y técnicas de la investigación educativa para conocer el estado que posee la muestra como fueron, del nivel teórico: histórico y lógico, análisis y síntesis, inductivo y deductivo, enfoque de sistema y modelación; del empírico: observación, experimento, revisión de documentos y entrevista, y del matemático: cálculo porcentual y estadística descriptiva. A partir de los resultados del estudio se diseñó una estrategia metodológica para contribuir en los docentes la dirección de la producción de textos escritos, contribuyendo así al desarrollo de una enseñanza activo, reflexivo y desarrollador. Al evaluar la estrategia se pudo comprobar que se contribuyó a la dirección de la producción de textos escritos, contribuyendo a elevar la calidad del aprendizaje y la formación del hombre integralmente, como está pidiendo el sistema de educación cubano. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencia Pedagógica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Estrategia Metodológica | es_ES |
dc.subject | Producción de Textos Escritos | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Primaria | es_ES |
dc.title | Estrategia metodológica para contribuir a la dirección de la producción de textos escritos en el primer ciclo de la Educación Primaria | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |