Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Trujillo Barreto, Naima A | |
dc.contributor.author | Águila Alomá, Victoria | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T16:32:23Z | |
dc.date.available | 2021-06-24T16:32:23Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7500 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo parte de la prioridad de elevar la preparación de las estructuras de dirección en el nivel municipal, para el perfeccionamiento de la inspección. Aborda de manera particular la preparación de los asesores para la evaluación de la calidad de la clase y otras actividades en el proceso de inspección en la Educación Primaria, dada la trascendencia de este componente en el proceso pedagógico y las limitaciones constatadas en la práctica pedagógica, desde la propia experiencia de la autora y en los resultados del diagnóstico durante la etapa exploratoria de la investigación. Tiene como objetivo proponer un sistema de talleres dirigidos a la preparación de los asesores para la evaluación de la calidad de la clase y otras actividades en el proceso de inspección de la Educación Primaria. Su novedad se expresa en el contraste del enfoque problémico, el investigativo y la autoevaluación como principales dinamizadores de la preparación de los sujetos que se intenta transformar. En el desarrollo de la investigación se aplicaron diferentes métodos y técnicas de investigación tales como: el analítico sintético, la inducción –deducción, el histórico - lógico, la modelación, la observación, la entrevista, la prueba pedagógica, el análisis de documentos y el pre – experimento. La aplicación de los referidos métodos, posibilitó la constatación científica del problema y el desarrollo de las tareas de investigación propuestas, que permitieron transitar desde la determinación de los fundamentos teóricos, el diagnóstico de la preparación de los asesores en la etapa inicial de la investigación, hasta la modelación de la propuesta de solución, concretada en el sistema de talleres la para la preparación de los asesores y su validación en la práctica pedagógica a través del pre – experimento desarrollado en una población estructurada por 12 asesores del municipio de Trinidad. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencia Pedagógica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Sistema de Talleres | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Calidad en las Clases | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Primaria | es_ES |
dc.title | La preparación de los asesores para la evaluación de la calidad de la clase y otras actividades de la educación primaria, durante el proceso de inspección | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |