Repositorio Institucional

Percepción social de la ciencia y la tecnología de los docentes de la Facultad de Humanidades

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ramírez Díaz, Yandy
dc.date.accessioned 2015-04-02T15:02:24Z
dc.date.available 2015-04-02T15:02:24Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/74
dc.description.abstract Esta investigación buscó a través de un estudio descriptivo identificar las percepciones que tienen los docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Sancti Spíritus acerca de la ciencia y la tecnología, para posteriores acciones que propicien el incremento en el uso de sus beneficios. Para esto, se emplearon encuestas y entrevistas a docentes de la Facultad, a través de las cuales se pudo determinar que aunque muchos de los profesores se sienten en desventaja frente a las habilidades tecnológicas de sus estudiantes, existen barreras en cuanto al acceso a determinadas facilidades de la ciencia y la tecnología y concuerdan en afirmar que ellas son apoyos didácticos de los que el docente se vale para gestionar el proceso educativo de una forma diferente. Además, aseguraron que su uso debe surgir de la motivación personal y del reconocimiento de las potencialidades educativas que tienen estas tecnologías, no de la actividad autómata por seguir la tendencia. Se concluye que se requieren estrategias de sensibilización, motivación y acompañamiento por parte de la Universidad y la Facultad para lograr una incorporación efectiva de la ciencia y tecnología a favor de los resultados docentes e investigativos en el centro de altos estudios espirituano. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Percepcione Docente es_ES
dc.subject Comunicación Pública es_ES
dc.subject Percepción Social es_ES
dc.subject Ciencia y Tecnología es_ES
dc.title Percepción social de la ciencia y la tecnología de los docentes de la Facultad de Humanidades es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem