Resumen:
Esta investigación buscó a través de un estudio descriptivo identificar las percepciones que tienen los docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Sancti Spíritus acerca de la ciencia y la tecnología, para posteriores acciones que propicien el incremento en el uso de sus beneficios. Para esto, se emplearon encuestas y entrevistas a docentes de la Facultad, a través de las cuales se pudo determinar que aunque muchos de los profesores se sienten en desventaja frente a las habilidades tecnológicas de sus estudiantes, existen barreras en cuanto al acceso a determinadas facilidades de la ciencia y la tecnología y concuerdan en afirmar que ellas son apoyos didácticos de los que el docente se vale para gestionar el proceso educativo de una forma diferente. Además, aseguraron que su uso debe surgir de la motivación personal y del reconocimiento de las potencialidades educativas que tienen estas tecnologías, no de la actividad autómata por seguir la tendencia. Se concluye que se requieren estrategias de sensibilización, motivación y acompañamiento por parte de la Universidad y la Facultad para lograr una incorporación efectiva de la ciencia y tecnología a favor de los resultados docentes e investigativos en el centro de altos estudios espirituano.