Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valdés Quesada, Ángela | |
dc.contributor.author | Polanco Castro, Marjorie | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-02-17T15:41:24Z | |
dc.date.available | 2016-02-17T15:41:24Z | |
dc.date.issued | 2013-10-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/749 | |
dc.description.abstract | El protagonismo del los escolares en los distintos momentos de la actividad de aprendizaje, es precisamente el cambio de la posición pasiva del alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje a una posición activa, transformadora desarrolladora, lo que quizás ha sido menos logrado. Lograr una posición activa requiere que la participación del alumno haya implicado un esfuerzo intelectual que demanda orientarse en la tarea, reflexionar, valorar, suponer, llegar a conclusiones, argumentar, utilizar el conocimiento generando nuevas estrategias, entre otras acciones. Por lo que se plantea como objetivo de esta investigación: aplicar actividades que contribuyan a corregir el macrografismo en alumnos del primer grado de la escuela Abel Santamaría Cuadrado. Para el desarrollo de la misma se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático. Las actividades diseñadas se distinguen por ser novedosas, motivadoras, variadas, realizadas con materiales de fácil adquisición y aplicables por cualquier maestro. En la conclusión se precisa que la evaluación de los efectos como consecuencia de la aplicación de las actividades para corregir la macrografía, permitió valorar la efectividad de la misma, al observar la significativa diferencia entre el diagnóstico inicial y la constatación final de la muestra objeto de investigación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Educación Especial y Logopedia | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Escuela Especial | es_ES |
dc.subject | Ambliope | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.title | Actividades docentes para corregir la macrografía en los escolares con diagnóstico de estrabismo y ambliopía de 1. Grado de la Escuela Especial ¨Abel Santamaría Cuadrado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |