Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Salvat Quesada, Miguel | |
dc.contributor.author | Gallo Ramírez, Tomás | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T15:17:14Z | |
dc.date.available | 2021-06-24T15:17:14Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7495 | |
dc.description.abstract | La realidad educativa en la escuela primaria revela las contradicciones que todavía existen en la dirección del aprendizaje de la Matemática. Esta sugiere la necesidad de preparación que tiene el maestro para enfrentar la tarea y en la que juega un papel importante el jefe de ciclo. La tesis aborda una estrategia de trabajo metodológico dirigida a la preparación de los jefes de primer ciclo en el tratamiento metodológico de las fracciones en cuarto grado, que incluye acciones para trabajar en forma de reuniones metodológicas, clases metodológicas instructivas, la visita de ayuda metodológica y los talleres científico metodológicos. Las mismas tienen carácter sistémico y coherente, forman parte del sistema de trabajo metodológico del municipio y llevan a la discusión y socialización de las experiencias individuales de los sujetos implicados. La muestra seleccionada está integrada por 17 jefes de ciclo del municipio Sancti Spíritus. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático; así como instrumentos y técnicas asociados a los mismos. El principal aporte lo constituyen las acciones contenidas en la estrategia de trabajo metodológico que pueden emplearse en otros centros, teniendo en cuenta las características, potencialidades y debilidades que presentan los jefes de ciclo para el desempeño de su función. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencia Pedagógica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Estrategia Metodológica | es_ES |
dc.subject | Preparación de Cuadros | es_ES |
dc.subject | Fracciones | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Primaria | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.title | Estrategia de trabajo metodológico dirigida a la preparación de jefes de primer ciclo en el tratamiento de fracciones numéricas en cuarto grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |