Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Perdomo Cubilla, Kenia | |
dc.contributor.author | Sánchez Quintana, Taymí | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-23T15:57:19Z | |
dc.date.available | 2021-06-23T15:57:19Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7488 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló en el curso 2009-2010 expone la Fundamentación teórica y metodológica de un sistema de actividades dirigido al desarrollo de las habilidades de cálculo de adición y sustracción con sobrepaso en los escolares de segundo grado de la escuela primaria José Martí del municipio Yaguajay, provincia Sancti Spíritus, los que propician ascender a niveles superiores del conocimiento según avancen en los ejercicios. Este sistema tiene en cuenta la vinculación de los ejercicios de cálculo con otras relaciones matemáticas que el escolar debe dominar en la etapa. Se sustenta en el enfoque histórico – cultural de Vigostki y para su aplicación se consideraron los principios del proceso pedagógico. En la investigación se emplearon como métodos esenciales: análisis – síntesis, observación científica, enfoque sistémico, análisis de documentos, el pre experimento pedagógico, inducción-deducción, datos por tabulación, cálculo porcentual, estadística- descriptiva, prueba pedagógica, histórico-lógico. La evaluación de este sistema de actividades se realizó a partir de su aplicación en la práctica, las cuales permitieron transformar la realidad objetiva y dar respuesta al problema planteado. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencia Pedagógica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | La presente investigación se desarrolló en el curso 2009-2010 expone la Fundamentación teórica y metodológica de un sistema de actividades dirigido al desarrollo de las habilidades de cálculo de adición y sustracción con sobrepaso en los escolares de segundo grado de la escuela primaria José Martí del municipio Yaguajay, provincia Sancti Spíritus, los que propician ascender a niveles superiores del conocimiento según avancen en los ejercicios. Este sistema tiene en cuenta la vinculación de los ejercicios de cálculo con otras relaciones matemáticas que el escolar debe dominar en la etapa. Se sustenta en el enfoque histórico – cultural de Vigostki y para su aplicación se consideraron los principios del proceso pedagógico. En la investigación se emplearon como métodos esenciales: análisis – síntesis, observación científica, enfoque sistémico, análisis de documentos, el pre experimento pedagógico, inducción-deducción, datos por tabulación, cálculo porcentual, estadística- descriptiva, prueba pedagógica, histórico-lógico. La evaluación de este sistema de actividades se realizó a partir de su aplicación en la práctica, las cuales permitieron transformar la realidad objetiva y dar respuesta al problema planteado. | es_ES |
dc.subject | Sistema de Actividades | es_ES |
dc.subject | Adición y Sustracción | es_ES |
dc.subject | Habilidades en el Cálculo | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Primaria | es_ES |
dc.title | Sistema de actividades para el desarrollo de habilidades de cálculo de adición y sustracción con sobrepaso en los escolares de segundo grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |