Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díaz Quintanilla, Carmen Lydia | |
dc.contributor.author | Benavides Peraza, Taimi | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T16:31:47Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T16:31:47Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7482 | |
dc.description.abstract | En medio del desarrollo impetuoso y multidisciplinario de la educación en Cuba, se ha sido cada vez más exigente en la enseñanza de los problemas matemáticos. Para garantizar el éxito no basta con resolver los problemas, es importante también formularlos correctamente. A pesar de los esfuerzos que se realizan, el avance es muy lento con respecto a las aspiraciones que se tienen. Las contradicciones que se revelan sugieren la necesidad de crear acciones didácticas con enfoque interdisciplinario que contribuyan a la formulación de problemas en los escolares de segundo grado. A partir de las carencias determinadas en el diagnóstico inicial, se ofrecen vías y procedimientos que les permiten dirigir este proceso, teniendo en cuenta la metodología a seguir y los elementos de la formulación de problemas que se deben desarrollar, de acuerdo con las necesidades de esta etapa. Los métodos teóricos, empíricos y matemáticos sirvieron de base para el desarrollo de las etapas de la investigación, con los que se pudo constatar que se elevaron los resultados cuantitativos y cualitativos en el componente científico. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencia Pedagógica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Problemas Matemáticos | es_ES |
dc.subject | Acciones Didáctica | es_ES |
dc.subject | Enfoque Interdisciplinario | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Primaria | es_ES |
dc.title | Acciones didácticas para la formulación de problemas matemáticos en los escolares de segundo grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |