Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Durán Aulet, Zoila Esther | |
dc.contributor.author | González Mansito, Sonia | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T14:15:10Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T14:15:10Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7474 | |
dc.description.abstract | Los cambios y transformaciones en la política educacional cubana se originan debido a la necesidad de un salto cualitativo en el aprendizaje. El presente trabajo tiene como objetivo aplicar tareas de aprendizaje dirigidas a potenciar la asimilación de los conocimientos históricos de la unidad # 5 en los escolares de quinto grado. Las mismas se distinguen por ser reflexivas, aplicativas y creativas, favorecen la solidez en los conocimientos, pueden ser aplicadas en los diferentes momentos de la clase e incluyen los niveles de asimilación. El empleo de métodos del nivel teórico, empírico y matemático; así como de técnicas e instrumentos propios de la investigación educacional convierte a la propuesta en un material valioso que potencia la asimilación de los conocimientos históricos. Se utilizó el pre-experimento pedagógico con una población formada por 17 escolares de quinto grado de la escuela “26 de Julio” ubicada en el Consejo Popular de Santa Lucía en el municipio Cabaiguán. El principal aporte lo constituyen las tareas de aprendizaje aplicadas, pues permitieron solucionar el problema científico planteado. Los resultados de la comparación antes y después demuestran su efectividad | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencia Pedagógica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Tareas de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Historia | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Primaria | es_ES |
dc.subject | Conocimientos Históricos | es_ES |
dc.title | Tareas de aprendizaje dirigidas a potenciar la asimilación de los conocimientos históricos a través de la unidad #5 del programa de quinto grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |