Repositorio Institucional

Tareas metodológicas dirigidas a la comunicación de los docentes con los estudiantes sordos de segundo año de la especialidad de arte plástica para lograr la integración educativa.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valdés Quesada, Ángela E.
dc.contributor.author Hernández Felipe, Dalgis Mercedes
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2016-02-15T20:16:39Z
dc.date.available 2016-02-15T20:16:39Z
dc.date.issued 2013-10-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/745
dc.description.abstract El trabajo tiene como propósito preparar los docentes para potenciar una comunicación correcta con los estudiantes discapacitados auditivos, teniendo en cuenta que para lograr la integración educativa de estos sujetos se hace necesario que puedan comunicarse en ausencia de los especialistas. En la investigación se emplearon diferentes métodos del nivel teórico, empírico, estadístico y/o matemáticos, así como instrumentos de investigación que facilitaron medir la efectividad de la propuesta diseñada para dar solución al problema detectado en la práctica profesional. Las tareas metodológicas son variadas y participativas teniendo en cuenta el diagnóstico de la muestra, su efectividad se evaluó mediante un pre - experimento pedagógico demostrando los resultados de la comparación del diagnóstico inicial y la constatación final la aplicabilidad de la propuesta. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Educación Especial y Logopedia es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Discapacidad Auditiva es_ES
dc.subject Enseñanza Especial es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.title Tareas metodológicas dirigidas a la comunicación de los docentes con los estudiantes sordos de segundo año de la especialidad de arte plástica para lograr la integración educativa. es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem