Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Falcón Santana, María Caridad | |
dc.contributor.author | Hernández López, Rosaida Benita | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-15T16:57:53Z | |
dc.date.available | 2021-06-15T16:57:53Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7448 | |
dc.description.abstract | Comprender es una de las habilidades fundamentales que debe desarrollarse en los escolares primarios, por lo que es necesario no escatimar en recursos y esfuerzos en el logro de tal empeño. Esa es la pretensión de esta tesis cuyo aporte fundamental lo constituyen las doce actividades dirigidas a la comprensión de textos en escolares de cuarto grado de la escuela primaria Pablo Pérez Cabrera de Trinidad. En la búsqueda del conocimiento se emplearon métodos del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel matemático que permitieron diagnosticar el problema y luego corroborar los resultados en la experimentación. Se aplicó una muestra de 12 escolares de la escuela referida anteriormente. Los resultados finales corroboran la validez de estas actividades diseñadas, para el logro satisfactorio de su desarrollo. Estas son factibles viables para la compresión de textos por parte de los escolares de cuarto grado y pueden aplicarse en las escuelas primarias con situación similar. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencia Pedagógica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de Habilidades | es_ES |
dc.subject | Comprensiónn de Textos | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Primaria | es_ES |
dc.title | Actividades para la comprensión de textos en los escolares de cuarto grado de la escuela primaria Pablo Pérez Cabrera | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |