Repositorio Institucional

Actividades para la comprensión de textos en los escolares de cuarto grado de la escuela primaria Pablo Pérez Cabrera

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Falcón Santana, María Caridad
dc.contributor.author Hernández López, Rosaida Benita
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-15T16:57:53Z
dc.date.available 2021-06-15T16:57:53Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7448
dc.description.abstract Comprender es una de las habilidades fundamentales que debe desarrollarse en los escolares primarios, por lo que es necesario no escatimar en recursos y esfuerzos en el logro de tal empeño. Esa es la pretensión de esta tesis cuyo aporte fundamental lo constituyen las doce actividades dirigidas a la comprensión de textos en escolares de cuarto grado de la escuela primaria Pablo Pérez Cabrera de Trinidad. En la búsqueda del conocimiento se emplearon métodos del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel matemático que permitieron diagnosticar el problema y luego corroborar los resultados en la experimentación. Se aplicó una muestra de 12 escolares de la escuela referida anteriormente. Los resultados finales corroboran la validez de estas actividades diseñadas, para el logro satisfactorio de su desarrollo. Estas son factibles viables para la compresión de textos por parte de los escolares de cuarto grado y pueden aplicarse en las escuelas primarias con situación similar. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencia Pedagógica es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Desarrollo de Habilidades es_ES
dc.subject Comprensiónn de Textos es_ES
dc.subject Enseñanza Primaria es_ES
dc.title Actividades para la comprensión de textos en los escolares de cuarto grado de la escuela primaria Pablo Pérez Cabrera es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem