Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cabrera Acosta, Aliuska | |
dc.contributor.author | Gómez Valdivia, Rosa María | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-15T16:25:04Z | |
dc.date.available | 2021-06-15T16:25:04Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7445 | |
dc.description.abstract | El trabajo titulado “Tareas de aprendizaje que contribuyen a la comprensión lectora en los escolares de cuarto grado”, tiene como objetivo aplicar tareas de aprendizaje que contribuyen a la comprensión lectora, teniendo en cuenta los tres niveles de comprensión, en escolares de cuarto grado en la asignatura Lengua Española. Contiene una fundamentación teórica actualizada con los criterios de especialistas de todos los tiempos. Para su realización se aplicaron diferentes métodos empíricos y teóricos, con ellos se analizaron los diversos enfoques y criterios sobre la comprensión de textos, obteniéndose resultados positivos. También se utilizó como método matemático el cálculo porcentual para el análisis de los resultados alcanzados. El tratamiento a este componente desde el primer ciclo garantiza el desarrollo de diferentes procesos como la imaginación, el pensamiento, la memoria, percepción, la apropiación de valores y el desarrollo de las restantes habilidades lectoras. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencia Pedagógica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Tareas de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Lengua Española | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Primaria | es_ES |
dc.title | Tareas de aprendizaje que contribuyen al desarrollo de la comprensión lectora en escolares de cuarto grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |