Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Hernández Acosta, Blanca Estela | |
dc.contributor.author | Rosa Abelis Rodríguez Lorenzo | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-15T15:52:13Z | |
dc.date.available | 2021-06-15T15:52:13Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7443 | |
dc.description.abstract | La revolución educacional que se desarrolla en Cuba ha definido con claridad cuáles son las transformaciones que debe enfrentar la Educación Primaria para llevar a cabo un proceso educativo de calidad. Dentro de esta se encuentra el perfeccionamiento de la enseñanza de la Matemática. En por eso que en esta investigación se aborda una estrategia de trabajo metodológico dirigida a la preparación de los maestros del segundo ciclo para el tratamiento de los problemas típicos de fracciones. La propuesta contiene acciones que incluyen formas de trabajo metodológico como son reuniones metodológicas, clases metodológicas, clases demostrativas, clase abierta y talleres metodológicos. Fue aplicada en una muestra integrada por 12 maestros. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático; así como los instrumentos y técnicas asociados a ellos. Los resultados finales demuestran la efectividad de las acciones desarrolladas y el principal aporte resulta del sistema de acciones elaboradas que permitió darle solución al problema científico planteado y que pueden ser empleadas, teniendo en cuenta sus condiciones, en otras escuelas primarias del territorio y fuera de este. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencia Pedagógica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Primaria | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Matemática | es_ES |
dc.subject | Preparación del Maestro | es_ES |
dc.subject | Fracciones | es_ES |
dc.title | Estrategia de trabajo metodológico dirigida a la preparación de los maestros del segundo ciclo de la Enseñanza Primaria para el tratamiento de los problemas típicos de fracciones. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |