Repositorio Institucional

Estrategia de trabajo metodológico dirigida a la preparación de los maestros del segundo ciclo de la Enseñanza Primaria para el tratamiento de los problemas típicos de fracciones.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hernández Acosta, Blanca Estela
dc.contributor.author Rosa Abelis Rodríguez Lorenzo
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-15T15:52:13Z
dc.date.available 2021-06-15T15:52:13Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7443
dc.description.abstract La revolución educacional que se desarrolla en Cuba ha definido con claridad cuáles son las transformaciones que debe enfrentar la Educación Primaria para llevar a cabo un proceso educativo de calidad. Dentro de esta se encuentra el perfeccionamiento de la enseñanza de la Matemática. En por eso que en esta investigación se aborda una estrategia de trabajo metodológico dirigida a la preparación de los maestros del segundo ciclo para el tratamiento de los problemas típicos de fracciones. La propuesta contiene acciones que incluyen formas de trabajo metodológico como son reuniones metodológicas, clases metodológicas, clases demostrativas, clase abierta y talleres metodológicos. Fue aplicada en una muestra integrada por 12 maestros. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático; así como los instrumentos y técnicas asociados a ellos. Los resultados finales demuestran la efectividad de las acciones desarrolladas y el principal aporte resulta del sistema de acciones elaboradas que permitió darle solución al problema científico planteado y que pueden ser empleadas, teniendo en cuenta sus condiciones, en otras escuelas primarias del territorio y fuera de este. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencia Pedagógica es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Enseñanza Primaria es_ES
dc.subject Enseñanza de la Matemática es_ES
dc.subject Preparación del Maestro es_ES
dc.subject Fracciones es_ES
dc.title Estrategia de trabajo metodológico dirigida a la preparación de los maestros del segundo ciclo de la Enseñanza Primaria para el tratamiento de los problemas típicos de fracciones. es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem