Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Espinosa, Carmen Rosa | |
dc.contributor.author | Valdès Lumpuy, Rosa Esther | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-15T15:41:26Z | |
dc.date.available | 2021-06-15T15:41:26Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7442 | |
dc.description.abstract | En este contexto el presente trabajo abarca un sistema de acciones para desarrollar la Preparación Política en los docentes de la Escuela Primaria, ofrece la posibilidad de aplicarlo con una alta implicación de los recursos humanos, en una relación estrecha con el sistema de acciones trazadas e insertarlo armónicamente en el sistema de trabajo, favoreciendo la optimización del Proceso Docente-Educativo. Brinda además una fundamentación teórica desde la dirección científica del Sistema de Trabajo Político- Ideológico (STPI) de actualidad estableciendo coherentemente su particularización en la preparación política del personal, docente, para que sea traducido en convicciones y modos de actuación en los estudiantes. Contribuyendo de esta forma a la utilización eficiente del sistema por parte de la Educación Primaria, respondiendo a un problema actual de la escuela y la sociedad cubana. Se realizó una caracterización del estado actual de la preparación política en los docentes y del nivel de preparación de la estructura de dirección para asumirlo y transformarlo .Para la misma se utilizó una muestra de 10 docentes. Se utilizaron métodos del nivel teórico: análisis síntesis, inducción deducción, histórico lógico, modelación, del nivel empírico: observación, entrevista, experimento-pedagógico, prueba pedagógica, y del nivel matemático el calculo porcentual y análisis de documentos como otros métodos. Después de aplicados los instrumentos se comprobó que la aplicación del sistema de acciones constituyó un valioso recurso que contribuyó a la preparación política de los docentes para dirigir el trabajo político ideológico en los alumnos de la escuela primaria, además estas acciones dirigidas a fortalecer las vertientes de la cultura política general estuvieron caracterizadas por títulos sugerentes, órdenes retadoras, por su carácter individual y grupal lo que permitió trabajar en función del problema existente en la escuela. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencia Pedagógica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Preparación del Docente | es_ES |
dc.subject | Sistema de Acciones | es_ES |
dc.subject | Labor Política | es_ES |
dc.title | Sistema de acciones para la preparación del docente en aras del desarrollo de la labor política ideológico | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |