Repositorio Institucional

Sistema de acciones para la preparación del docente en aras del desarrollo de la labor política ideológico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor García Espinosa, Carmen Rosa
dc.contributor.author Valdès Lumpuy, Rosa Esther
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-15T15:41:26Z
dc.date.available 2021-06-15T15:41:26Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7442
dc.description.abstract En este contexto el presente trabajo abarca un sistema de acciones para desarrollar la Preparación Política en los docentes de la Escuela Primaria, ofrece la posibilidad de aplicarlo con una alta implicación de los recursos humanos, en una relación estrecha con el sistema de acciones trazadas e insertarlo armónicamente en el sistema de trabajo, favoreciendo la optimización del Proceso Docente-Educativo. Brinda además una fundamentación teórica desde la dirección científica del Sistema de Trabajo Político- Ideológico (STPI) de actualidad estableciendo coherentemente su particularización en la preparación política del personal, docente, para que sea traducido en convicciones y modos de actuación en los estudiantes. Contribuyendo de esta forma a la utilización eficiente del sistema por parte de la Educación Primaria, respondiendo a un problema actual de la escuela y la sociedad cubana. Se realizó una caracterización del estado actual de la preparación política en los docentes y del nivel de preparación de la estructura de dirección para asumirlo y transformarlo .Para la misma se utilizó una muestra de 10 docentes. Se utilizaron métodos del nivel teórico: análisis síntesis, inducción deducción, histórico lógico, modelación, del nivel empírico: observación, entrevista, experimento-pedagógico, prueba pedagógica, y del nivel matemático el calculo porcentual y análisis de documentos como otros métodos. Después de aplicados los instrumentos se comprobó que la aplicación del sistema de acciones constituyó un valioso recurso que contribuyó a la preparación política de los docentes para dirigir el trabajo político ideológico en los alumnos de la escuela primaria, además estas acciones dirigidas a fortalecer las vertientes de la cultura política general estuvieron caracterizadas por títulos sugerentes, órdenes retadoras, por su carácter individual y grupal lo que permitió trabajar en función del problema existente en la escuela. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencia Pedagógica es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Preparación del Docente es_ES
dc.subject Sistema de Acciones es_ES
dc.subject Labor Política es_ES
dc.title Sistema de acciones para la preparación del docente en aras del desarrollo de la labor política ideológico es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem