Repositorio Institucional

Actividades dirigidas al proceso de aprendizaje con enfoque desarrollador a través de la asignatura de las Ciencias Naturales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Plasencia Cruz, José Ramón
dc.contributor.author Rodriguez Rodriguez, Raquel
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-02T16:29:06Z
dc.date.available 2021-06-02T16:29:06Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7419
dc.description.abstract En el segundo ciclo de la escuela primaria comienza un trabajo mucho más fuerte en torno al aprendizaje desarrollador. En quinto grado, que es donde se inicia el ciclo, es de vital importancia la independencia de los educandos para que se apropien de los conocimientos de manera independiente, en el presente trabajo se le da tratamiento a un conjunto de actividades que permiten el desarrollo del aprendizaje desarrollador a través de la asignatura Ciencias Naturales. Se escogió esta asignatura por la importancia que tiene en el inicio del ciclo para contribuir en el aprendizaje desarrollador. Abordándolo desde el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir al proceso del aprendizaje con enfoque desarrollador? Tiene como objetivo: Aplicar actividades variadas que contribuyan al proceso de un aprendizaje con enfoque desarrollador a través de las Ciencias Naturales en escolares de quinto grado de la escuela Julio Antonio Mella. Aparece una sistematización teórica del conocimiento sobre el proceso de aprendizaje a través de la asignatura Ciencias Naturales en quinto grado, tomando para las actividades las seis unidades que contempla el programa. Para la realización del trabajo se emplearon un grupo de métodos de investigación tanto del nivel teórico como empírico que permitieron el desarrollo del pre experimento. Del nivel teórico se utilizaron el analítico sintético, el histórico-lógico y el inductivo-deductivo. Del nivel empírico, la experimentación, el análisis documental, la prueba pedagógica, la observación científica, y del nivel matemático el cálculo porcentual. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencia Pedagógica es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Aprendizaje Desarrollador es_ES
dc.subject Independencia es_ES
dc.subject Ciencias Naturales es_ES
dc.subject Enseñanza Primaria es_ES
dc.title Actividades dirigidas al proceso de aprendizaje con enfoque desarrollador a través de la asignatura de las Ciencias Naturales es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem