Repositorio Institucional

Alternativa metodológica para enseñar a leer y a escribir a escolares con diagnóstico de retraso mental leve en la escuela rural multígrado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rios Fonseca, Ramona
dc.contributor.author Abad González, Ramón
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-02T14:24:36Z
dc.date.available 2021-06-02T14:24:36Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7411
dc.description.abstract En los momentos actuales se evidencia la extraordinaria importancia que tiene elevar la eficiencia del proceso docente educativo para dar cumplimiento a las transformaciones que se introducen en la política educacional; así como de los objetivos de la Batalla de Ideas en el sector, lo cual resulta de gran interés en las escuelas rurales. El presente trabajo aborda el problema relativo a la planificación y validación de una alternativa metodológica para enseñar a leer y a escribir a escolares con diagnóstico de retraso mental leve que asisten a la escuela rural multígrado. Se sistematizaron conocimientos adquiridos en cuanto al proceso de enseñanza – aprendizaje de la Lengua Española en la etapa de adquisición de la lecto-escritura. Contiene además el diagnóstico que abarca a los escolares con retraso mental leve seleccionado como muestra del Consejo Popular Santa Lucía, municipio Cabaiguán que definió el estado inicial del problema. Se utilizaron métodos del nivel teórico y empírico y sus instrumentos correspondientes. Teniéndose en cuenta estos resultados; el capítulo dos es contentivo de una alternativa metodológica que fue efectiva ya que se logró enseñar a leer y a escribir a escolares con diagnóstico de retraso mental leve de la escuela rural Luis Arcos Bergnes es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Eficiencia es_ES
dc.subject Retraso Mental es_ES
dc.subject Enseñanza de la Escritura y Lectura es_ES
dc.subject Enseñanza Primaria es_ES
dc.subject Alternativa Metodológica es_ES
dc.title Alternativa metodológica para enseñar a leer y a escribir a escolares con diagnóstico de retraso mental leve en la escuela rural multígrado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem