Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rios Fonseca, Ramona | |
dc.contributor.author | Abad González, Ramón | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-02T14:24:36Z | |
dc.date.available | 2021-06-02T14:24:36Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7411 | |
dc.description.abstract | En los momentos actuales se evidencia la extraordinaria importancia que tiene elevar la eficiencia del proceso docente educativo para dar cumplimiento a las transformaciones que se introducen en la política educacional; así como de los objetivos de la Batalla de Ideas en el sector, lo cual resulta de gran interés en las escuelas rurales. El presente trabajo aborda el problema relativo a la planificación y validación de una alternativa metodológica para enseñar a leer y a escribir a escolares con diagnóstico de retraso mental leve que asisten a la escuela rural multígrado. Se sistematizaron conocimientos adquiridos en cuanto al proceso de enseñanza – aprendizaje de la Lengua Española en la etapa de adquisición de la lecto-escritura. Contiene además el diagnóstico que abarca a los escolares con retraso mental leve seleccionado como muestra del Consejo Popular Santa Lucía, municipio Cabaiguán que definió el estado inicial del problema. Se utilizaron métodos del nivel teórico y empírico y sus instrumentos correspondientes. Teniéndose en cuenta estos resultados; el capítulo dos es contentivo de una alternativa metodológica que fue efectiva ya que se logró enseñar a leer y a escribir a escolares con diagnóstico de retraso mental leve de la escuela rural Luis Arcos Bergnes | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Eficiencia | es_ES |
dc.subject | Retraso Mental | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Escritura y Lectura | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Primaria | es_ES |
dc.subject | Alternativa Metodológica | es_ES |
dc.title | Alternativa metodológica para enseñar a leer y a escribir a escolares con diagnóstico de retraso mental leve en la escuela rural multígrado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |