Repositorio Institucional

Actividades de aprendizaje para favorecer el procedimiento escrito de la división con números en cuarto grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Morales, Elda Arely
dc.contributor.author Palacio Barrizonte, Providencia Bautista
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-01T15:28:44Z
dc.date.available 2021-06-01T15:28:44Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7406
dc.description.abstract La tesis titulada “Actividades de aprendizaje para favorecer el procedimiento escrito de la división en cuarto grado” tiene como objetivo: validar actividades de aprendizaje para favorecer el procedimiento escrito de la división con números naturales en los alumnos de cuarto grado de la escuela “Miguel Ruiz Rodríguez”. Se emplearon métodos de investigación del nivel Teórico, Empíricos y Matemáticos estadísticos, así como los instrumentos y técnicas asociados a ellos. La novedad está dada por la variedad y características de las actividades propuestas, se estructuran con niveles crecientes de complejidad en función de lograr el protagonismo de los alumnos de cuarto grado a partir del diagnóstico. Se sustentan en los postulados esenciales del aprendizaje desarrollador, son amenas, salen del marco tradicional, transformadoras y logran un aprendizaje consciente, reflexivo colocándolo en los niveles deseados en el marco de las transformaciones educacionales. Se estructura de la siguiente forma: introducción y dos capítulos. En el primero se consideran los fundamentos teóricos y metodológicos para favorecer el procedimiento escrito de la división en cuarto grado. En el segundo se abordan los resultados del Pre-test así como la fundamentación de las actividades y su efectividad demostradas en el Pos-test. Al final se encuentran las conclusiones, recomendaciones, bibliografía consultada y anexos. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Actividades de Aprendizaje es_ES
dc.subject División Números Naturales es_ES
dc.subject Enseñanza de la Matemática es_ES
dc.subject Aprendizaje Desarrollador es_ES
dc.title Actividades de aprendizaje para favorecer el procedimiento escrito de la división con números en cuarto grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem