Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González Morales, Elda Arely | |
dc.contributor.author | Palacio Barrizonte, Providencia Bautista | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T15:28:44Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T15:28:44Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7406 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada “Actividades de aprendizaje para favorecer el procedimiento escrito de la división en cuarto grado” tiene como objetivo: validar actividades de aprendizaje para favorecer el procedimiento escrito de la división con números naturales en los alumnos de cuarto grado de la escuela “Miguel Ruiz Rodríguez”. Se emplearon métodos de investigación del nivel Teórico, Empíricos y Matemáticos estadísticos, así como los instrumentos y técnicas asociados a ellos. La novedad está dada por la variedad y características de las actividades propuestas, se estructuran con niveles crecientes de complejidad en función de lograr el protagonismo de los alumnos de cuarto grado a partir del diagnóstico. Se sustentan en los postulados esenciales del aprendizaje desarrollador, son amenas, salen del marco tradicional, transformadoras y logran un aprendizaje consciente, reflexivo colocándolo en los niveles deseados en el marco de las transformaciones educacionales. Se estructura de la siguiente forma: introducción y dos capítulos. En el primero se consideran los fundamentos teóricos y metodológicos para favorecer el procedimiento escrito de la división en cuarto grado. En el segundo se abordan los resultados del Pre-test así como la fundamentación de las actividades y su efectividad demostradas en el Pos-test. Al final se encuentran las conclusiones, recomendaciones, bibliografía consultada y anexos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Actividades de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | División Números Naturales | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Matemática | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Desarrollador | es_ES |
dc.title | Actividades de aprendizaje para favorecer el procedimiento escrito de la división con números en cuarto grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |