Resumen:
El trabajo se titula: “Alternativa de superación en educación en valores para los
metodólogos integrales de Primaria a partir del empleo de las publicaciones
seriadas ". En él se estudió el problema científico: Cómo contribuir a la superación
en educación en valores de los metodólogos integrales de Primaria a partir del
empleo de las publicaciones seriadas en la Dirección Municipal de Educación de Sancti Spíritus. Tiene como objetivo: aplicar una alternativa de superación en
educación en valores para los metodólogos integrales de la enseñanza Primaria a
partir del empleo de las publicaciones seriadas en la Dirección Municipal de
Educación de Sancti Spíritus. La elaboración de la propuesta de superación en
valores morales a partir del empleo de las publicaciones seriadas surgió de las
regularidades constatadas en un diagnóstico para determinar el problema
científico y los demás elementos del diseño teórico, en su concepción se utilizaron
métodos y técnicas con los respectivos instrumentos de la investigación
educacional. En la realización de esta investigación se utilizaron los métodos: el
Dialéctico Materialista como método general de la ciencia fue elegido para
establecer el marco teórico y metodológico y poder estructurar la propuesta de
superación en educación en valores morales, del nivel teórico (Análisis histórico y
lógico, Análisis y Síntesis, Modelación, Hipotético - Deductivo ) del nivel empírico
(Observación, Entrevista, Análisis documental, Prueba Pedagógica y de nivel
estadístico y/o matemático (Representación gráfica y el procedimiento del cálculo
porcentual.). además se hace una conceptualización de los términos: valores,
publicación seriada y alternativa de superación.