Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Suárez Pedroso, Maytee | |
dc.contributor.advisor | García Valero, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Carvalho Honrado, Velma Kathline De | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-18T14:37:03Z | |
dc.date.available | 2020-12-18T14:37:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7367 | |
dc.description.abstract | La temática del presente estudio aborda el proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la autonomía personal en escolares con discapacidad visual. El objetivo consiste en proponer un programa educativo, que desde lo curricular y la preparación de los agentes educativos, contribuya al desarrollo de la autonomía personal en escolares con discapacidad visual en el contexto angolano, lo cual resulta una necesidad para la escuela especial de Benguela. Los resultados más relevantes están dados en las adecuaciones curriculares que permiten desarrollar la autonomía personal en escolares con discapacidad visual, así como en el sistema de acciones de capacitación dirigidas a directivos, profesores y padres para lograr la unidad de las influencias educativas. La principal contribución a la teoría está dada en los fundamentos teóricos y metodológicos precisos de la adecuación curricular en el contexto de la escuela especial angolana para la atención de los escolares con discapacidad visual en función del desarrollo de la autonomía personal desde una visión abarcadora, integral y educativa que se orienta hacia tres aspectos básicos: adecuación del currículo, preparación de directivos, profesores y a la familia | es_ES |
dc.description.sponsorship | FACULTAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS DEPARTAMENTO EDUCACIÓN ESPECIAL - LOGOPEDIA | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Discapacidad Visual | es_ES |
dc.subject | Autonomía Personal | es_ES |
dc.subject | Programa Educativo | es_ES |
dc.subject | Agentes Educativos | es_ES |
dc.title | El desarrollo de la autonomía personal en escolares con discapacidad visual del contexto angolano | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | phd | es_ES |