Repositorio Institucional

La preparación para la dirección del proceso de diagnóstico de escolares que evidencian necesidades educativas especiales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Santamaría Cuesta, David Lorenzo
dc.contributor.advisor Calderón Mora, María de las Mercedes
dc.contributor.author Toledo Echemendía, Omelis Milagros
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-17T16:38:55Z
dc.date.available 2020-12-17T16:38:55Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7364
dc.description.abstract La constante preparación de los directores de escuelas primarias constituye una prioridad para el sistema de educación en Cuba. En tal sentido, la investigación que se presenta tiene como objeto de estudio el proceso de preparación de los directores de las escuelas primarias en el contenido técnico-profesional para la dirección del proceso de diagnóstico de los escolares que evidencian necesidades educativas especiales asociadas al comportamiento. El objetivo de la investigación se centra en proponer una estrategia pedagógica que contribuya a la preparación de los directores de escuelas primarias, en el contenido técnico-profesional, para la dirección del proceso de diagnóstico de escolares que evidencian necesidades educativas especiales asociadas al comportamiento. Las contribuciones teóricas están dadas en los nexos de relación entre las funciones de la dirección y las etapas del proceso de diagnóstico de los escolares que evidencian necesidades educativas especiales asociadas al comportamiento y las exigencias que rigen la estrategia. La contribución práctica se identifica con la estrategia pedagógica caracterizada por su contextualización en correspondencia entre las problemáticas derivadas del diagnóstico y las principales problemáticas del territorio y del país; vinculadas a la actividad de dirección y las acciones responden a los presupuestos legales y teóricos es_ES
dc.description.sponsorship FACULTAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y LOGOPEDIA es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Preparación de Cuadros es_ES
dc.subject Estrategia Pedagógica es_ES
dc.subject Necesidades Educativas Especiales es_ES
dc.title La preparación para la dirección del proceso de diagnóstico de escolares que evidencian necesidades educativas especiales es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis phd es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem