Repositorio Institucional

La interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión del texto científico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sobrino Pontigo, Elena
dc.contributor.advisor Horta Sánchez, Manuel Ernesto
dc.contributor.author Duarte Gandaria, Omara
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-12-17T16:17:55Z
dc.date.available 2020-12-17T16:17:55Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7363
dc.description.abstract El objeto de esta investigación es el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión de textos y tiene como objetivo proponer una estrategia didáctica interdisciplinar para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión del texto científico de los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología. El principal resultado de esta tesis es la estrategia didáctica interdisciplinar. Las contribuciones a la teoría son: las exigencias didácticas para el tratamiento de la comprensión de la lectura del texto científico en consonancia con los contenidos de formación de la carrera Licenciatura en Educación, Pedagogía-Psicología, y la concepción un proceder hermenéutico como nodo interdisciplinar, que permite la objetividad en la comprensión del material de lectura por parte de los estudiantes. La contribución de la investigación a la práctica es: la estrategia didáctica interdisciplinar, para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión del texto científico en la formación de profesionales de la carrera Licenciatura en Educación, Pedagogía- Psicología. En la evaluación del modelo según el criterio de expertos, estos ofrecieron opiniones favorables acerca de su calidad y en su implementación experimental se obtuvieron resultados a favor de su validez es_ES
dc.description.sponsorship FACULTAD DE HUMANIDADES. DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL-LITERATURA es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Proceso de Enseñanza aprendizaje es_ES
dc.subject Comprensión de Textos es_ES
dc.subject Estrategia Didáctica es_ES
dc.title La interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión del texto científico es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis phd es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem