Resumen:
La dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Anatomía Patológica con enfoque interdisciplinario constituye una prioridad en las investigaciones científicas del área preclínica
en la carrera de medicina. en tal sentido el objeto de la presente investigación es la dirección del procesoenseñanza aprendizaje de la asignatura Anatomía Patológica con enfoque interdisciplinarioen la carrera de medicina. Su objetivo es proponer una estrategia metodológica para la mejora de la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Anatomía Patológica. El principal resultado lo constituye la referida estrategia metodológica, tipificada por el enfoque interdisciplinario como eje dinamizador de la dirección del proceso co sus acciones, las que relacionan realidad con la formación médica actual a partir de diferentes recursos tecnológicos y didácticos. Las contribuciones a la teoría son: la fundamentación de los procederes metodológicos propuestos, las definiciones de los conceptos proceso de enseñanza aprendizaje de la Anatomía Patológica e interobjetos, que facilitan la labor del docente de esta asignatura; la contribución a la práctica se concreta en la estrategia metodológica.