Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díaz Castro, Alexander | |
dc.contributor.author | Perdigón Regalado, Danler | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-12-08T16:16:58Z | |
dc.date.available | 2020-12-08T16:16:58Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/7351 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo contiene una propuesta de ejercicios para vincular la computación con la dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura Biología 11. Grado, concebida a partir de textos y esquemas, relacionándola con el contenido expresado en el programa de dicha asignatura. En la búsqueda de solución del problema, se realizó un estudio bibliográfico que favoreció la selección de los fundamentos psicológicos y pedagógicos, relacionados con el tema objeto de investigación. La utilización de los métodos de investigación de los tres niveles, permitió el diagnóstico inicial y final de la muestra seleccionada y el procesamiento de los alumnos a partir de lograr incrementar su motivación y entusiasmo hacia la asignatura y elevar los conocimientos prácticos de objetivos fundamentales de la asignatura. Con la aplicación de la propuesta se logró que los estudiantes, dominaran las relaciones establecidas entre las bases moleculares de la herencia, la aplicación de las Leyes de Mendel y las variaciones de la transmisión hereditaria. Este trabajo proporciona a alumnos y profesores una serie de actividades que les permite la orientación, ejecución y control de los ejercicios propuestos, combinando los contenidos de la Biología 11. Grado con las posibilidades de la Computación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez | es_ES |
dc.rights | ste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído | es_ES |
dc.subject | Proceso de Enseñanza Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la Biología | es_ES |
dc.title | Actividades dirigidas a elevar la calidad del aprendizaje de la Biología en onceno grado, unidad 3, mediante el uso de la computación | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |