Resumen:
El presente Trabajo contiene una propuesta de ejercicios para vincular la computación con la dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura Biología 11. Grado, concebida a partir de textos y esquemas, relacionándola con el contenido expresado en el programa de dicha asignatura.
En la búsqueda de solución del problema, se realizó un estudio bibliográfico que favoreció la selección de los fundamentos psicológicos y pedagógicos, relacionados con el tema objeto de investigación.
La utilización de los métodos de investigación de los tres niveles, permitió el diagnóstico inicial y final de la muestra seleccionada y el procesamiento de los alumnos a partir de lograr incrementar su motivación y entusiasmo hacia la asignatura y elevar los conocimientos prácticos de objetivos fundamentales de la asignatura.
Con la aplicación de la propuesta se logró que los estudiantes, dominaran las relaciones establecidas entre las bases moleculares de la herencia, la aplicación de las Leyes de Mendel y las variaciones de la transmisión hereditaria.
Este trabajo proporciona a alumnos y profesores una serie de actividades que les permite la orientación, ejecución y control de los ejercicios propuestos, combinando los contenidos de la Biología 11. Grado con las posibilidades de la Computación