Repositorio Institucional

Técnicas participativas para fortalecer la improvisación de los estudiantes de 8. Grado en los talleres de expresión corporal de danza

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Orama Fernández, Nelvis
dc.contributor.author Garcia Alamino, Yanela
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-11-17T16:34:23Z
dc.date.available 2020-11-17T16:34:23Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7309
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como titulo técnicas participativas dirigidas a fortalecer la improvisación de los estudiantes de 8. Grado de la secundaria básica Heriberto Felipe en los talleres de expresión corporal de danza y se realiza con el objetivo de aplicar técnicas participativas dirigidas a fortalecer la improvisación de los estudiantes de 8. Grado de la secundaria básica Heriberto Felipe en los talleres de expresión corporal de danza. Para la realización del diagnostico inicial se emplearon métodos del nivel teórico como son el análisis y la síntesis, la inducción y deducción y el enfoque de sistema, del nivel empírico la observación científica y la prueba pedagógica y del nivel matemático el análisis porcentual y la estadística descriptiva. Este diagnóstico arrojó deficiencias evidenciadas en que los estudiantes mostraban poca asistencia a los talleres, los que lo hacían no realizaban las actividades orientadas correctamente, a la hora de la improvisación corporal no mostraban creatividad y por tanto no se interesaban por realizar presentaciones en la escuela. A partir de estas deficiencias se diseñaron y aplicaron técnicas participativas que se caracterizan por ser dinámicas, motivadoras y asequibles al grado. A partir de su aplicación se aprecia su buena asistencia a los talleres, la realización de las actividades orientadas correctamente, y la creatividad y el interés mostrado por realizar presentaciones en la escuela es_ES
dc.description.sponsorship Sede Pedagógica de Jatibonico es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Expresión Corporal es_ES
dc.subject Danza es_ES
dc.title Técnicas participativas para fortalecer la improvisación de los estudiantes de 8. Grado en los talleres de expresión corporal de danza es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem