Repositorio Institucional

La preparación metodológica del docente de las aulas multigrados, en función de la educacion en valores, desde la clase

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Quintana Herrera, Djamila
dc.contributor.author Pérez Rodríguez, Norma
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2020-08-29T23:59:18Z
dc.date.available 2020-08-29T23:59:18Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/7228
dc.description.abstract Esta investigación tiene como objetivo aplicar acciones metodológicas para contribuir a la preparación de los docentes de las aulas multígrados en función de la Educación en Valores desde la clase, en la Zona rural 2, del municipio de Jatibonico. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico. La tesis, para su desarrollo, se sustenta en el criterio de diferentes autores que han abordado la Preparación Metodológica del docente de la Educación Primaria y la Educación en Valores desde sus antecedentes hasta la actualidad. Se realizan acciones que incluyen aspectos que se le debe dar al tratamiento metodológico en la Educación en Valores desde la clase, así como la selección de métodos y procedimientos más adecuados para la Educación en Valores. La investigación aporta acciones metodológicas para contribuir a la preparación de los docentes de las aulas multígrados en la Educación en Valores desde la clase, tiene incidencia en uno de los problemas más apremiantes a resolver: los fundamentos de la escuela cubana y su didáctica en las condiciones educativas actuales, y la dirección de la actividad educacional, responde a la sexta línea investigativa de la Maestría en Ciencias de la Educación. Efectividad del Trabajo Político Ideológico y la Educación en Valores y al banco de problemas de la Zona rural 2 de Jatibonico. En su implementación en la práctica pedagógica, los docentes se sintieron dispuestos a realizar las acciones encaminadas a erradicar las dificultades que presentaban en el tema. Se lograron transformaciones en los modos de actuación de estos, se mostraron interesados por el tema objeto de investigación y demostraron dominio en la conducción de la clase para Educar en Valores. Se sugiere, por todo lo antes expuesto, la aplicación de estas acciones en el resto de las Zonas rurales de Jatibonico, haciendo las adecuaciones pertinentes. es_ES
dc.description.sponsorship Mención Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Preparación Metodológica es_ES
dc.subject Aulas Multígrado es_ES
dc.subject Formación de Valores es_ES
dc.subject Preparación de los Docentes es_ES
dc.title La preparación metodológica del docente de las aulas multigrados, en función de la educacion en valores, desde la clase es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem